La Guardia Civil esclarece los daños causados a varios vehículos oficiales en Cieza

Fuente:

La Guardia Civil esclarece los daños causados a varios vehículos oficiales en Cieza

Se le atribuye la presunta autoría de delito de daños

Presuntamente rajó los neumáticos de los vehículos oficiales

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Stechen', ha desarrollado una investigación para esclarecer unos daños causados a vehículos oficiales de la Policía Local de Cieza y de la Benemérita, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de los hechos delictivos investigados.

Las actuaciones se iniciaron la madrugada del pasado 04 de noviembre, cuando la Guardia Civil detectó que dos de sus vehículos había sido dañado mientras se encontraban estacionados en el lugar habilitado para ello en las inmediaciones del cuartel de Cieza.

En concreto, uno de los guardias civiles que prestaba servicio de protección y seguridad detectó que un joven, que ocultaba su identidad bajo una capucha, se aproximó a los vehículos y, en un instante, rajó los neumáticos de éstos, huyendo a pie del lugar.

Unos minutos después, la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de del municipio, que informó que tres de sus vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de la Jefatura de la Policía Local también habían sido dañados con el mismo modus operandi.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar, localizar y detener a su autor.

Pese a que los hechos se materializaron durante la noche y que su autor los efectuó ocultando su rostro con la capucha de una prenda de vestir, los primeros pasos de la operación permitieron a los investigadores identificar a un joven que, presuntamente, se encontraba tras su autoría.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de daños.

Detenido días antes por delito de resistencia y desobediencia

Se da la circunstancia que el joven que se encuentra tras la presunta autoría de los delitos investigados había sido detenido unos días antes por la Policía Local de Cieza por un delito de resistencia y desobediencia.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil esclarece los daños causados a varios vehículos oficiales en Cieza - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece los daños causados a varios vehículos oficiales en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com