La ciudadanía levanta su voz contra el maltrato a las mujeres

Fuente:

La ciudadanía levanta su voz contra el maltrato a las mujeres

Como cada año, y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cieza salió a las calles a manifestarse en contra de esta lacra social. La manifestación partía desde el Paseo de Don Antonio Salas en dirección al Paseo de José Antonio Camacho y terminó en la Plaza de España, donde tuvo lugar el homenaje a las mujeres víctimas de las agresiones sexistas. 

Allí, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, fue el encargado de leer el manifiesto al final de la marcha contra la violencia de género. Estuvo acompañado por la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano, y la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Joaquina Egea. A continuación, se depositaron dos velas encendidas junto al monolito reivindicativo que, para la ocasión, estaba engalanado con flores moradas.

El acto terminó con un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, en el que el recuerdo de las 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año estuvo muy presente.  Los asistentes rindieron homenaje a las víctimas de la violencia machista guardando un minuto de silencio.

La ciudadanía levanta su voz contra el maltrato a las mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com