La Concejalía de Sanidad colabora en la difusión de la campaña "SI DUDAS, NO LO DUDES: Hazte la prueba del VIH/sida"

Fuente:

La Concejalía de Sanidad colabora en la difusión de la campaña

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que, como en años anteriores, la Consejería de Salud contempla la celebración del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre adhiriéndose a la iniciativa de carácter global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA).

"En esta ocasión, volvemos a insistir en la campaña, "SI DUDAS, NO LO DUDES: Hazte la prueba del VIH/sida", se pretende sensibilizar sobre la trascendencia de la detección precoz de esta infección, de la importancia de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, el respeto a los derechos fundamentales y a la diversidad de las personas afectadas", dicen las citadas fuentes.

"También nuevamente, volvemos a solicitar la colaboración de los Ayuntamientos de la Región. La participación consiste en divulgar la información general sobre la infección por VIH/sida y datos epidemiológicos a nivel regional y nacional alrededor de éste Día, que estará disponible en el Portal Sanitario de la Región en torno al 1 de diciembre: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=398352&idsec=2438.

Este año inicia su andadura el proyecto denominado "Del 1 al 1 de diciembre" que tiene entre sus objetivos promover la salud sexual y la prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la ciudadanía mediante el uso del preservativo. Desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se distribuirá material preventivo (preservativos), junto con diversos recursos informativos, a los diferentes municipios de la Región para llevar a cabo dicha iniciativa.

La Concejalía de Sanidad colabora en la difusión de la campaña SI DUDAS, NO LO DUDES: Hazte la prueba del VIH/sida - 1, Foto 1
Murcia.com