VOX denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno y el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público

Fuente:

VOX denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno y el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público

VOX Cieza se opone rotundamente a la aprobación de créditos extrajudiciales por parte del equipo de Gobierno ya que incumplen la ley y vuelven hacer gala de la mala gestión con el dinero de las arcas municipales.

Su aprobación se hace incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), por ausencia de expediente de contratación y al margen del procedimiento legalmente establecido, tal y como afirman la interventora y el letrado del Ayuntamiento en sus informes realizados.

"Si hace tan solo 9 días se realizó un pleno extraordinario para la aprobación de créditos extrajudiciales, esta semana, una vez más, se vuelve a realizar otro por el mismo motivo", afirma el concejal Juan José Piñera.

"La falta de transparencia está íntimamente ligada a la aprobación de estos créditos extrajudiciales, pues se realizan sin un reconocimiento de créditos (vía ordinaria) como dice la Ley. Se da la circunstancia, que el gobierno justifica la extraordinaria urgencia del pleno en realizar pagos atrasados y no perder una subvención de una convocatoria que ya se conocía", según el edil.

"La sesión plenaria urgente fue realizada para justificar el pago de actividades de años anteriores con facturas que quedan guardadas en los cajones, sin que los proveedores puedan cobrar por los servicios ofrecidos, a muchos asfixiándoles por no pagar sus deudas. Además, hay que sumar el gasto que produce las asistencias de los concejales a estos plenos, ya que la aprobación de estos créditos pudieron ser aprobados hace tan solo 9 días en el anterior pleno extraordinario", afirma el concejal.

VOX denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno y el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público - 1, Foto 1
Murcia.com