El Día de la Policía da la bienvenida a 19 nuevos agentes

Fuente:

El Día de la Policía da la bienvenida a 19 nuevos agentes

La cita anual con el Día de la Policía Local forma parte ya de la liturgia de la agenda institucional del Ayuntamiento de Cieza durante el 8 de diciembre. El acto, el primero de celebración desde que comenzó la pandemia, es la expresión del reconocimiento al trabajo y la entrega de este cuerpo policial dedicado a proteger el modo de vida y garantizar la convivencia de los ciezanos.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este domingo el Día de la Policía en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol, donde tuvo lugar la bienvenida a los 19 nuevos agentes de la plantilla y la entrega de diecisiete diplomas de reconocimiento a la labor policial. El regidor tuvo la oportunidad de felicitar a los uniformados que han realizado las actuaciones meritorias durante los años 2020 y 2021. Igualmente, fueron distinguidos los agentes Pedro Novas Guirao y José Pascual Lucas Fernández por sus veinticinco años de servicio.

En el apartado de homenajes, también hubo ocasión de entregar públicamente sendos recuerdos al personal jubilado, en concreto, a Clotilde Marín Marín y Antonia Montiel Molina. Ambas agentes fueron el antecedente más claro de lo que sería la incorporación de la mujer a la Policía Local de Cieza cuando ingresaron el 5 de enero de 1981. El momento más emotivo se vivió durante el homenaje a título póstumo al agente Daniel Soriano Rico, de 42 años de edad y natural de Yecla, que murió el 28 de julio de 2020 tras permanecer casi diez años en el cuerpo policial de la localidad.

En la parte final del acto institucional intervinieron la inspectora-jefe de la Policía Local, María José Hernández, y el alcalde, quienes coincidieron en subrayar el mensaje de agradecimiento a la plantilla por su labor durante el más de año y medio de pandemia con "total dedicación y entrega a los ciezanos". Entre los invitados al acto, miembros de la Corporación Municipal, el capitán de la Segunda Compañía de la Guardia Civil en Cieza y los coordinadores de la Agrupación de Voluntario de Protección Civil, así como familiares de los agentes de policía.

El Día de la Policía da la bienvenida a 19 nuevos agentes - 1, Foto 1
Murcia.com