VOX propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis

Fuente:

VOX propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis

Desde VOX Cieza se exige al Ayuntamiento soluciones para resolver el permanente problema de grafitis que se está sufriendo en los últimos años y la devaluación visual de nuestra ciudad con distintos actos incívicos.

"Plaza municipal de Abastos 2, la pista de patinaje a la entrada de Cieza, edificios públicos, así como las necesidades higiénicas visuales de diferentes zonas de nuestra ciudad, producen un afeamiento progresivo de fachadas y mobiliario urbano", afirma el concejal Juan José Piñera.

"Todo va unido a diferentes actos vandálicos como el rajado de las ruedas de los coches de policía Local y Guardia Civil, robos en establecimientos, butrones e incluso el robo de cámaras de seguridad en la plaza del Catón", afirma el edil.

Desde VOX se proponen soluciones con una serie de iniciativas:

En algunas zonas de nuestro municipio donde los grafitis sean frecuentes e imposibles de erradicar, considerar la opción por parte del equipo de Gobierno de poder contratar grafiteros profesionales para que realicen obras de arte urbanas.

Que la realización de grafitis sin permisos o pintadas vandálicas sea considerada una falta grave y aumente la cuantía económica. En el artículo 45 de la ordenanza, en la clasificación de las infracciones, el hecho de realizar una pintada es considerada falta leve con una multa de 30€ a 150€, si se produce dicho acto tres veces pasa a grave, por lo que desde nuestra formación no es suficiente.

Que el equipo de Gobierno realice una campaña de concienciación para mantener una Cieza limpia.

Mejorar la equipación de limpieza para que puedan tener una mejor retirada de las pintadas y acelerar la solución de dichos casos que existen durante meses.

VOX propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis - 1, Foto 1
VOX propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis - 2, Foto 2
Murcia.com