Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes

Fuente:

El hombre y su gesta, la edición ilustrada del clásico de Stefan Zweig publicada por Alfaqueque & Gollarín Editores

Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes

El lugar elegido ha sido el Hotel San Sebastián Hospedería, ubicado en la calle San Sebastián, 21 (Cieza). Asistirán al acto, programado para las 19:30 horas, los editores Fernando Fernández Villa y Francisco Marín García, el historiador Francisco Javier Salmerón Giménez y el escritor Francisco Pino García.

Las editoriales Alfaqueque y Gollarín, en una nueva iniciativa de colaboración, presentan Magallanes: El hombre y su gesta, del escritor austríaco Stefan Zweig, una obra reconocida y considerada como una de las grandes entre la bibliografía del autor. Una edición ricamente ilustrada, que incorpora una veintena de dibujos realizados por Pascual Adolfo López Salueña, reconocido artista que ya ha colaborado en ediciones anteriores de Gollarín, así como una aportación académica a modo de prólogo del profesor D. Carlos Martínez Shaw, Catedrático emérito de Historia Moderna de la UNED.

Su publicación coincide con la celebración del V Centenario de la Expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, edición que ha sido incorporada a las actividades de la celebración por la Comisión Nacional creada al efecto por el Ministerio de Cultura.

Magallanes: el hombre y su gesta ya se encuentra disponible en librerías y grandes superficies.

Stefan Zweig

(Austria 1881-Brasil 1942)

Es uno de los más conocidos escritores europeos del Siglo XX. Su obra ha sido muy difundida a partir de relatos tan conseguidos como Carta de una desconocida, Amok, Veinticuatro horas en la vida de una mujer o Novela de ajedrez, pero también a través de ensayos tan sugestivos como Castelio contra Calvino o Brasil, país de futuro (su obra póstuma). La historia se abrió también camino en su producción con libros tan celebrados como Momentos estelares de la Humanidad, pero sobre todo a partir de una serie de biografías realmente espléndidas, como la trilogía titulada La curación por el espíritu, María Antonieta y la no menos deslumbrante dedicada a Magallanes.

Sería incompleta esta aproximación a Stefan Zweig sin resaltar su espíritu de concordia, su europeísmo, dañado y castigado en medio de las mayores crisis sufridas en Europa en la era moderna por causa de las dos guerras mundiales, y su grandeza humanística, aquella que hereda lo mejor de la cultura de su tiempo y lo más hermoso de la naturaleza humana, la compasión.

Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes - 1, Foto 1
Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes - 2, Foto 2
Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes - 3, Foto 3
Cieza acoge la última presentación del año de Magallanes - 4, Foto 4
Murcia.com