El Museo Siyâsa dedica una exposición-homenaje al artista ciezano Pascual Piñera

Fuente:

El Museo Siyâsa dedica una exposición-homenaje al artista ciezano Pascual Piñera

La concejala de Museos, Conchi Villa, asistió este viernes a la inauguración de la muestra 'Exposición-homenaje a Pascual Piñera. Pinturas+Fotografías' cuya finalidad es divulgar la obra de uno de los mayores pintores autodidácticos de la localidad fallecido en 2013. En el acto inaugural intervinieron el hijo del homenajeado, Pedro Piñera, y el artista José María Lisón.

Para la titular de esta área municipal, Conchi Villa, "se trata de tan sólo de una pequeña parte de su legado, con gran bagaje cultural, que ha utilizado sus creaciones como método de expresión y vida. Si algo le caracteriza es su versatilidad y maestría para trabajar diferentes técnicas artísticas y elevarlas a lo sublime para deleite de los sentidos de todo aquel que las contempla".

La exposición recoge una selección de su obra más representativa, entre los años 1980 y 2013, formada por un variado abanico de pinturas. Y es que el añorado autor ciezano, nacido en 1939, tocó todos los géneros, técnicas y estilos. En la última etapa de su vida descubrió las posibilidades artísticas de la fotografía, danto esta exposición abierta hasta el 9 de enero prueba de ello.

El Museo Siyâsa dedica una exposición-homenaje al artista ciezano Pascual Piñera - 1, Foto 1
Murcia.com