Inaugurado el belén municipal 2021 de Cieza

Fuente:

El Museo Siyâsa abrió también al público desde este viernes el belén de Playmobil donado por Joaquín Martínez de la Rosa

Inaugurado el belén municipal 2021 de Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este viernes por la noche en el Museo Siyâsa la inauguración del belén municipal, cuyo montaje ha corrido a cargo un año más de la Asociación de Belenistas de Cieza, con su presidente a la cabeza Juan Marín.

Este nacimiento es de estilo costumbrista y se ambienta en la huerta tradicional de Cieza con sus características casas de campo. El diseño permite contemplar el montaje desde distintas ópticas y reproduce algunos de los edificios más emblemáticos de Cieza.

Escenas costumbristas relacionadas con oficios y labores agrícolas y domésticas como las mujeres que hacían su colada en la orilla del río, para luego dejar secar la ropa al sol o sobre algún arbusto.

Por otro lado, con más de trescientas figuras, el joven ciezano Joaquín Martínez Rosa volvió a sorprender con afición por los belenes y por los muñequitos de playmobil.

Concretamente, 307 muñecos de 7,5 centímetros de alto integran una serie de escenas bíblicas de la Natividad. En la recreación no solamente se emplean 'clicks', sino también una serie de elementos que forman parte de esta popular marca de juguetes.

A la inauguración de ambos belenes, además del alcalde, asistieron las concejalas de Festejos, Política Social, Museos y Biblioteca, María Jesús López, Melba Miñano, Conchi Villa y María Ramos, respectivamente, además del concejal de Turismo, Antonio Moya, y el edil Francisco Martínez.

Ambos belenes podrán visitarse en horario de mañana y tarde, concretamente de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas. El museo permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

Inaugurado el belén municipal 2021 de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com