Pascual Lucas valora la gestión municipal del año 2021 a punto de acabar

Fuente:

Pascual Lucas valora la gestión municipal del año 2021 a punto de acabar

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha realizado en rueda de prensa el balance del año 2021 a punto de finalizar que, en palabras suyas, "ha estado marcado por nuestro principal objetivo: la lucha contra la pandemia para proteger a nuestros vecinos y vecinas". En este sentido ha puesto de relieve la capacidad de los ciezanos para "afrontar y superar las adversidades" y las "acertadas medidas del Gobierno local para impulsar la economía, el empleo y la creación y remodelación de infraestructuras". Así, el regidor ha animado a la ciudadanía a "seguir resistiendo al coronavirus como lo ha hecho estos dos años porque esta pandemia no va a poder con nosotros ni con nuestros deseos y ánimos".

También ha lamentado las consecuencias económicas originadas por la pandemia: "Y por ese motivo, en el mes de marzo, pusimos en marcha un plan de choque importante, por valor de un millón de euros, con programas de empleo social, partidas a servicios sociales, y, sobre todo, volvimos a dar ayudas directas a la hostelería y al comercio esta vez por importe de 323.000 euros, así como tres campañas de ayuda al comercio local por valor de 175.000 euros, lo que ha situado al municipio como el primero de la Región de Murcia en la creación de empleo. Por tanto, ha aseverado que la acción del Gobierno municipal "ha sido clave para reactivar la economía de Cieza".

También ha trasladado durante su comparecencia ante los medios de comunicación las actuaciones ejecutadas o en vías de ejecución de su equipo de gobierno en materia de infraestructuras como la remodelación del campo municipal de fútbol La Arboleja, la rehabilitación del Centro Cultural Géneros de Punto con fondos Edusi, el arreglo de caminos rurales y vías públicas o la licitación de las obras del puente sobre el río Segura. A su vez, ha destacado el compromiso de su equipo de gobierno con la participación ciudadana a través de los presupuestos participativos cuya aprobación "ha permitido la instalación de cámaras de vigilancia en Ascoy, ampliando su cobertura a los polígonos industriales y el casco urbano".

En cuanto a la obtención de la Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza, Lucas ha señalado que "es una demanda histórica de nuestros agricultores que ya se ha hecho realidad. Es un trabajo que comenzó en 2016 y que hoy ya ha visto la luz. Supone un valor añadido para nuestra fruta estrella, el melocotón, que sin duda favorecerá su demanda en los mercados". Del mismo modo el alcalde ha aludido a 2021como el año "en que hemos demostrado nuestro compromiso con el deporte y los deportistas de Cieza. Al aumento de las subvenciones a clubes y becas a deportistas hay que añadir la adjudicación de las obras del nuevo pabellón cubierto del Colegio José Marín para uso público y la remodelación de la pista de atletismo. Ambas obras estarán terminadas en el año 2022".

Pascual Lucas valora la gestión municipal del año 2021 a punto de acabar - 1, Foto 1
Murcia.com