Cieza cierra el 2021 con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años

Fuente:

Cieza cierra el 2021 con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años

"La creación de empleo es sin duda una insignia del equipo de gobierno liderado por la formación socialista, y que ya ha cosechado importantes datos para Cieza. Y es que, la ciudad se consolida como referente nacional en la creación de empleo desde la declaración de esta pandemia del COVID-19, según los informes técnicos que de manera periódica elabora la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas, UMU y UPCT", señalan fuentes del Gobierno municipal de Cieza.

Según los últimos datos de la EPA, la cifra de tasa de paro registrado en diciembre de 2014 era del 23,4% y a diciembre de 2021 es del 14,2%; esto refleja una bajada de 9,2 puntos en los últimos sietes años, y siendo de casi un punto menos que los datos de tasa de empleo en el conjunto de la Región.

En términos interanuales, Cieza cierra al 31 de diciembre de 2021 con 552 desempleados menos respecto al 31 de diciembre de 2020, con 149 desempleados menos respecto al 31 de diciembre de 2019, anterior a la pandemia, y de 1.436 desempleados menos respecto al 31 de diciembre de 2014. Por lo que, según fuentes del equipo de gobierno local, ería necesaria "remontarnos al año 2007 para ver unas cifras de tasa de empleo parecidas".

"Es importante resaltar que las cifras han mejorado en todos los sectores, en todas las franjas de edad y tanto en hombres como en mujeres. Destaca que el sector de la industria y el sector servicios vienen apoyando con cifras muy significativas en cuanto a creación de empleo al sector agrícola", ha explicado el alcalde Pascual Lucas.

"Estos datos reflejan que el Plan de Dinamización y Desarrollo Local, que presentamos en 2016, está funcionando, apoyando a nuestro sector agrícola, con hitos como la adquisición de la IGP para nuestro melocotón, visitando, escuchando y trabajando conjuntamente con nuestro tejido industrial (apostando por la formación que requieren nuestras empresas), apoyando a nuestros comercios y nuestros hosteleros (apostando también por el turismo como parte importante de la diversificación y el desarrollo económico de nuestra localidad", asegura el edil Antonio Moya.

Además, el equipo de gobierno continúa apostando y trabajando en rebajar las cifras del desempleo juvenil en la localidad, enfocado a través del proyecto RecoNEXT@ que aglutina tres espacios: el espacio coworking DO, el laboratorio de comercio y hostelería CICOLA y el centro de iniciativas para jóvenes emprendedores CIJOE.

El regidor dice que, "seguiremos trabajando en lo que ha sido y sigue siendo el principal objetivo de este equipo de gobierno desde el minuto uno, y este no es otro que rebajar la tasa de desempleo en nuestra ciudad y consiguiendo que cada vez mas ciezanos y ciezanas puedan desarrollar su proyecto personal y familiar sin tener que abandonar su pueblo, dato que también corrobora el incremento de población en los últimos años".

Cieza cierra el 2021 con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años - 1, Foto 1
Murcia.com