La Policía Local colabora esta semana con la DGT en la Campaña del transporte escolar

Fuente:

La Policía Local colabora esta semana con la DGT en la Campaña del transporte escolar

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que la Policía Local va a colaborar con la Dirección General de Tráfico en la campaña de transporte escolar esta semana, desde el 17 al 21 de enero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 17 de enero una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá hasta el viernes 21, y que permitirá detectar cualquier irregularidad, tanto de las condiciones del vehículo, como de los conductores y de la documentación en los autobuses escolares.

Los agentes de Tráfico y policías locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos. Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

En la campaña realizada el pasado mes de diciembre, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron, así como no disponer de autorización especial para realizar el transporte escolar.

La Policía Local colabora esta semana con la DGT en la Campaña del transporte escolar - 1, Foto 1
Murcia.com