El gran espectáculo de la floración en la comarca de Cieza iniciaría el 20 de febrero

Fuente:

Se extendería hasta el 10 de marzo

El gran espectáculo de la floración en la comarca de Cieza iniciaría el 20 de febrero

Este viernes, día 11 de febrero, se celebra en el Teatro Capitol de Cieza la "Agro-Jornada en Floración". La Jornada se compone de ponencias técnicas, dos de ellas por parte de la IGP Melocotón de Cieza, y otras dos exposiciones centradas en nuevas variedades, la eficiencia en costes, la sostenibilidad y la calidad.

En la segunda parte de la jornada se hará entrega de los galardones "Melocotón de Oro" y de los reconocimientos: "Joven agricultor" y "A toda una vida". El Presidente de COAG, José Miguel Marín, hará entrega del galardón "A toda una vida", un reconocimiento a la labor que durante décadas se ha realizado por parte de agricultores en la comarca de Cieza, que ha convertido su melocotón en referente europeo de calidad.

La "Agro-Jornada en Floración" es, precisamente, preludio de la floración de melocotonero en Cieza, uno de los mayores espectáculos visuales que ofrece la naturaleza en España, junto con la floración del cerezo en el Valle del Jerte, y que se ha convertido en un reclamo turístico importante tanto para los murcianos como para muchos visitantes de otras comunidades autónomas.

El Presidente de COAG-IR Cieza, Miguel Ángel Piñera, productor de melocotón, estima que este año 2021, si no se produce una variación anómala de las temperaturas, el espectáculo de la floración en la comarca de Cieza iniciaría el 20 de febrero y se extendería hasta el 10 de marzo, por lo que el último fin de semana de febrero y el primero de marzo se espera la máxima afluencia de visitas.

Cieza, con 14.000 hectáreas de cultivo, es el mayor productor de melocotón de Europa, con 330 millones de kilos anuales, además de la cantidad, destaca por la calidad de su producción con textura, olor, color y sabor inigualables. Además, las temperaturas permiten que sean los primeros en entrar en el mercado europeo, donde es un productor cotizado y esperado. Más de 10.000 personas participan en la producción de las distintas variedades de melocotón, un activo que genera cerca de 400 millones de euros de Facturación para la Región de Murcia.

El gran espectáculo de la floración en la comarca de Cieza iniciaría el 20 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com