Shakespeare abre la nueva temporada del Capitol el próximo sábado

Fuente:

Shakespeare abre la nueva temporada del Capitol el próximo sábado

Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito sólo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza.

La Compañía Teatro del Noctámbulo inaugura con esta obra de William Shakespeare la nueva temporada del Teatro Capitol de Cieza el próximo sábado 12 de febrero, bajo la dirección de Antonio C. Guilosa y un elenco integrado por José Vivente Moirón, Carmen Mayordomo, Quino Díez y Gabriel Moreno.

La representación comenzará a las 21 horas. El precio de las entradas es de 15 € platea y 12 € anfiteatro. Teléfono de información 868 96 03 00.

Shakespeare abre la nueva temporada del Capitol el próximo sábado - 1, Foto 1
Murcia.com