El Ayuntamiento incrementa el número de semáforos adaptados para personas invidentes

Fuente:

El Ayuntamiento incrementa el número de semáforos adaptados para personas invidentes

Cieza mantiene su compromiso como ciudad integradora. Prueba de ellos es la ampliación del número de semáforos de la ciudad que ya cuentan con la tecnología Pass Blue. En la actualidad ya son 32 la totalidad hasta el momento.

Esta tecnología permite que los semáforos equipados con este mecanismo reaccionen a los dispositivos bluetooth de personas invidentes emitiendo una señal sonora que permite al viandante cruzar con seguridad, sabiendo que el semáforo está de color verde. Con Pass Blue, los semáforos sólo reaccionan cuando la persona invidente está usando el cruce, con lo cual, al no activarse constantemente, se reduce el ruido en las calles sin que las personas con problemas de visión pongan en riesgo su seguridad.

Por su parte, la concejala de Tráfico, Melba Miñano, dice que "esta tecnología unida a los semáforos ya equipados con el sistema de campanas logra que Cieza sea una ciudad cada vez más inclusiva e integradora". Miñano explica que "Desde el Consistorio abogamos por esta tecnología para todas las futuras obras que se realicen en nuestra localidad con el objetivo de que esta llegue a todos los cruces de Cieza".

Instrucciones para el uso de la tecnología Pass Blue

1º Disponer de un dispositivo con bluetooth

2º Poner el nombre del dispositivo con la extensión .DFA ¿ Ej: movilmaría.DFA

3º Poner el bluetooth activado y visible

El Ayuntamiento incrementa el número de semáforos adaptados para personas invidentes - 1, Foto 1
Murcia.com