El Gobierno de España consigue un acuerdo para la "inclusión financiera de las personas mayores"

Fuente:

El Gobierno de España consigue un acuerdo para la

Durante toda la legislatura, el Gobierno Socialista ha estado trabajando para que las entidades privadas bancarias, garantizaran una mayor atención personalizada a personas mayores. Así las cosas, se ha alcanzado un acuerdo por el que las entidades privadas se comprometen a la atención personalizada a personas mayores y también a aquellas que tengan algún tipo de discapacidad en horario mínimo de 9h a 14h en caja. De la misma manera, se adoptarán medidas para realizar atenciones telefónicas y hacer el uso de los cajeros más sencillo, simplificando también las aplicaciones de web, etc.

Para los socialistas de Cieza es positivo el trabajo realizado por el Gobierno de España, mirando por todas las personas. Así mismo, también es una buena noticia que se haya ampliado el Observatorio para la inclusión financiera, que especialmente también prestará atención en las zonas rurales y ciudades con menor población. Todas está medidas serán "fiscalizadas" por el Banco de España, organismo que se encargará de que el acuerdo sea real y efectivo.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza se estima que aproximadamente 6.000 ciezanos y ciezanas se verán directamente beneficiadas por ese acuerdo alcanzado.

El Gobierno de España consigue un acuerdo para la inclusión financiera de las personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com