El Museo Siyâsa explora la obra escultórica de Moisés Gil

Fuente:

El Museo Siyâsa explora la obra escultórica de Moisés Gil

El Museo Siyâsa acoge desde este sábado la exposición 'Panta Rei: Renaceres. De la naturaleza al pensamiento crítico', del escultor Moisés Gil (Cocentaina, 1963), que invita a los visitantes a la reflexión y a la acción del individuo en constante lucha existencial, mostrando los pensamientos que se esconden detrás de las piezas repartidas entre La Pecera y la Sala Cero de este equipamiento municipal.

La concejala de Museos, Conchi Villa, y la primera teniente de alcalde, María Jesús López, inauguraron el montaje expositivo junto al escultor Moisés Gil y el autor del texto del catálogo Jesús Giner. En la muestra destacan los trabajos de gran formato con "ciertos rasgos de monumentalidad" y las piezas de menor tamaño realizadas en resina acrílica sobre pedestal de acero, así como una colección de bocetos realizados en técnica mixta sobre papel.

"A través de un estilo propio, el artista logra despertar el interés del espectador más allá de la contemplación, se sitúe dentro de la misma y establezca un nexo con sus esculturas que nos invitan a la reflexión y al pensamiento crítico", explicó Villa sobre una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 16 de abril. Se trata de una propuesta cultural enmarcada dentro del proyecto turístico Floración.

El Museo Siyâsa explora la obra escultórica de Moisés Gil - 1, Foto 1
Murcia.com