Premio 8M para la ciezana Esperanza Ramírez

Fuente:

Premio 8M para la ciezana Esperanza Ramírez

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza, con su titular a la cabeza, Melba Miñano, ha felicitado públicamente a la ciezana Esperanza Ramírez. La responsable municipal acudía este martes por la mañana al acto celebrado en la capital de la Comunidad Autónoma.

Los premios se han entregado en una gala en el auditorio Víctor Villegas de Murcia en la que han participado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la vicepresidenta Isabel Franco.

Como cada ocho de marzo el Gobierno regional ha entregado sus premios por el Día Internacional de la Mujer. Este año han ido a parar a Esperanza Ramírez, responsable del área de la mujer en COAG; Ana Correa, presidenta de los empresarios de Cartagena; a la actriz Leo Andreu; y al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan González de Lorca.

La ciezana se ha llevado el premio a la mujer murciana por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica.

Cuenta Esperanza Ramírez que el campo sufre muchas desigualdades. Habla de la discriminación con el medio rural, sin tantas inversiones como la ciudad, algo que repercute negativamente en el papel que desempeñan las mujeres. "La mujer rural está doblemente discriminada, una por ser mujer y otra por vivir en el entorno rural, donde las infraestructuras y los mecanismos de protección están olvidados o son inexistentes", ha lamentado.

Esperanza Ramírez Segura, licenciada en Historia Antigua y Arqueología, se dedica desde finales de los 90 y, en la actualidad, forma parte de la ejecutiva regional de Coag, representando el área de la mujer y trabajando por la igualdad de hombres y mujeres del mundo rural, así como luchando contra la discriminación o violencia que sufren las trabajadoras agrícolas.

Premio 8M para la ciezana Esperanza Ramírez - 1, Foto 1
Murcia.com