El AMPA del Colegio Miguel de Cervantes también se involucra en la Floración

Fuente:

El AMPA del Colegio Miguel de Cervantes también se involucra en la Floración

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Miguel de Cervantes no ha dejado pasar la oportunidad de involucrarse  en la Floración de Cieza con actividades muy participativas en aras a mejorar la educación de sus hijos.  Y lo ha hecho a través de dos iniciativas didácticas muy imaginativas que han gozado de la aceptación de profesores y alumnos. 

La primera de ellas ha sido el diseño de un libro de gran formato sobre el cultivo del melocotón, la nectarina, el albaricoque y la ciruela en Cieza. Se trata de una publicación hecha a mano a base de recortables, textos, dibujos y fotografías que explican de forma amena y didáctica el cultivo de las frutas de hueso en la Vega Alta del Segura. Su atractivo radica en la creatividad utilizada para realizar las manualidades empeladas.

La segunda de ellas, un gran mural que simula un árbol en flor, se ha convertido en las sensación de los más pequeños puesto que una máquina elevadora ayuda a colocar las flores realizadas en papel. Es una manera original y divertida de acercar a los escolares a las tareas agrícolas en las que los agricultores son los artífices cada primavera de este espectáculo natural.

Los concejales de Educación y Turismo, María Ramos y Antonio Moya, respectivamente, han tenido ocasión de conocer de primera mano la participación del Colegio Miguel de Cervantes en la Floración durante la visita realizada a sus instalaciones y agradecer públicamente la implicación del AMPA del centro educativo, una felicitación extensible a toda la comunidad educativa por su buen hacer. 

El AMPA del Colegio Miguel de Cervantes también se involucra en la Floración - 1, Foto 1
Murcia.com