IU-Verdes de Cieza destaca que febrero acabó con 503 parados menos en el municipio

Fuente:

IU-Verdes de Cieza destaca que febrero acabó con 503 parados menos en el municipio

Antonio Penalva, portavoz de Economía y Empleo de IU-Verdes de Cieza, ha destacado además el fuerte impulso a la contratación en el municipio durante el segundo mes del año, con 3.580 nuevos contratos, de los que 465 lo han sido con carácter indefinidos y el incremento en 178 en el número de afiliados a la seguridad social.

IU-Verdes de Cieza, ha calificado de buenos los datos correspondientes al mes de febrero en el municipio relativos al paro registrado, contratación y afiliación a la seguridad social. Su portavoz de Economía y Empleo, Antonio Penalva, ha precisado que han sido 503 las personas que han abandonado el registro de desempleo del SEF, y 3.580 el número de contratos formalizados, de los que 465 (12,99%) han sido indefinidos, mientras que el número de afiliados a la seguridad social se ha incrementado en 178 nuevos cotizantes.

Penalva ha precisado que, según los datos registrados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), el descenso del paro durante el mes de febrero fue generalizado en todos los sectores de la actividad en el municipio. Así, en la agricultura bajo en -222, -125 en servicios, -71 entre las personas sin actividad anterior, -52 en la construcción y -33 en la industria.

En términos interanuales, el descenso del paro registrado también fue significativo siendo 372 las personas que abandonaron las listas del desempleo: -154 en la agricultura, -92 en servicios, -66 entre los parados sin actividad anterior, y -30 en construcción y servicios.

Récord de contratos

Por lo que se refiere a la contratación, el portavoz de IU-Verdes ha destacado el fuerte incremento que ha experimentado ésta, con 3.580 nuevos contratos de los que 465 (12,99%) lo fueron con carácter indefinido y 3.115 temporales. El crecimiento de los contratos se dio en todos los sectores: 2.722 en servicios, 781 en la agricultura, 41en la construcción y 36 en la industria.

178 afiliados más a la seguridad social

Por otra parte, por lo que se refiere a la creación de empleo neto, este ha seguido la senda ascendente de enero con 178 afiliados más a la seguridad social respecto al mes de enero. Un crecimiento que se dio en el sector agrario con 197 afiliados más y en servicios con +11. Por el contrario, descendió en el régimen general (-26) y entre las empleadas de hogar (-4).

En el computo interanual, el incremento de afiliados fue de 171: +352 en el régimen general y +42 entre los autónomos. Sin embargo, en el régimen agrario y entre las empleadas de hogar se dio un descenso de 221 y 2 afiliados menos respectivamente.

El portavoz de Economía y Empleo de IU-Verdes de Cieza ha concluido diciendo que los efectos de la reforma laboral de Yolanda Díaz están dando muy buenos resultados, aunque solo lleva dos meses en vigor, y convencido de que "el mes de marzo traerá mejores datos en el descenso del desempleo y de creación de empleo estable en el municipio".

IU-Verdes de Cieza destaca que febrero acabó con 503 parados menos en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com