La Concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol con los colegios Santo Cristo del Consuelo y Antonio Buitrago

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol con los colegios Santo Cristo del Consuelo y Antonio Buitrago

La Concejalía de Medio Ambiente ha celebrado este lunes, 21 de marzo, el Día del Árbol promoviendo una serie de actividades de concienciación destinadas a los escolares sobre la importancia de los bosques, entre las que se encuentran juegos didácticos, talleres con plantas aromáticas o la plantación de un árbol, en las que han participados los colegios Santo Cristo del Consuelo y Antonio Buitrago. 

Estas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Cieza, que se enmarcan dentro del Programa de Educación Ambiental, se han agrupado entorno a la fecha proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas como Día Forestal Mundial, en las que se ha resaltado el valor de los árboles y los bosques, así como la responsabilidad de su cuidado y conservación.

La mañana ha comenzado en las instalaciones del Colegio Antonio Buitrago, donde, tras una breve introducción, se ha realizado un taller de decoración de plantas aromáticas. Posteriormente, los técnicos y monitores del área municipal de Medio Ambiente se han desplazado el Santo Cristo del Consuelo, donde han aprovechado para realizar la plantación de un almez en el parque de Medina Siyasa y han vuelto a realizar el taller de decoración de plantas aromáticas con los escolares de este centro.

La Concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol con los colegios Santo Cristo del Consuelo y Antonio Buitrago - 1, Foto 1
Murcia.com