Mujer e Igualdad de Oportunidades informa del inicio de la actividad "Scape room" en centros de Educación Secundaria

Fuente:

Mujer e Igualdad de Oportunidades informa del inicio de la actividad

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que dirige Melba Miñano, informa de que ya ha comenzado en el IES Diego Tortosa la actividad denominada "Scape Room" con perspectiva de género, dirigida al alumnado de 3 y 4º de la ESO de los diferentes centros educativos de Secundaria de la localidad.

Esta acción, enmarcada dentro de la programación de los actos conmemorativos del día 8 de Marzo, va dirigida a los jóvenes del municipio y tiene como objetivo la concienciación y sensibilización contra la violencia de género a través de un juego portátil tipo 'Escape Room' acerca de la igualdad, con el que, mediante la gamificación de los términos y conceptos que se pretenden transmitir sobre esta temática, los participantes se empapen de estas ideas, permitiendo que el juego, además de contar con un enfoque dinámico e interesante para el alumnado, posea un carácter didáctico.

A lo largo del juego, los participantes irán resolviendo pruebas y deberán identificar diferentes situaciones relacionadas con los tipos de violencia de género y por la igualdad. De esta forma se busca dar visibilidad y concienciar sobre esta realidad. El objetivo del juego consiste en transmitir la idea de igualdad.

Mujer e Igualdad de Oportunidades informa del inicio de la actividad Scape room en centros de Educación Secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com