D. José Antonio Gázquez Milanés pregonará la Semana Santa de Cieza 2022

Fuente:

D. José Antonio Gázquez Milanés pregonará la Semana Santa de Cieza 2022

Este domingo, 3 de abril, a las 13h en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, D. José Antonio Gázquez Milanés pregonará la Semana Santa de Cieza. Fue nombrado pregonero en el año 2019 por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, pero, debido a la pandemia del Covid-19, no pudo pregonar su Semana Santa en los años 2020 y 2021. Tras más de dos años, uno de los Actos más importantes de la Cuaresma ciezana volverá a realizarse.

Antes del Pregón, a las 10h en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cieza, tendrá lugar La Convocatoria, un tradicional acto donde la Junta de Hermandades Pasionarias solicita al Sr. Alcalde salir a las calles de Cieza. Tras ello, a las 10:30h, se realizará el Traslado-Procesional de los Estandartes de las Cofradías y Hermandades a la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. A la llegada al Monumento al Nazareno de la Semana Santa de Cieza, enfrente del Convento de las Hermanas Clarisas, se hará el Homenaje a los procesionistas ciezanos difuntos. Itinerario del desfile: Plaza Mayor, Cid, La Parra, Rincón de los Pinos, Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, Salvador Seguí, Buen Suceso, Mesones, Cadenas, Barco, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

A las 12:30h, en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, tendrá lugar la recepción a Autoridades, Pregonero y Nazareno del Año. Terminada la Recepción, comenzará el Pregón en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción.

Al finalizar el Pregón de la Semana Santa de Cieza, se hará el habitual concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza. Interpretarán las siguientes marchas:

- "Súplica", marcha procesional de Ignacio Sánchez Navarro.

- "Pasión y Gloria", poema sinfónico (Estreno) de Antonio Jesús Hernández Alba.

- "Semana Santa Ciezana", marcha procesional de José Gómez Villa.

D. José Antonio Gázquez Milanés pregonará la Semana Santa de Cieza 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com