Traslado de San Pedro en Cieza: Viernes 1 de abril

Fuente:

Traslado de San Pedro en Cieza: Viernes 1 de abril

Este viernes 1 de abril, la Cofradía de San Pedro Apóstol realizará el ya tradicional traslado de su Imagen Titular, San Pedro, desde la Iglesia de Santa Clara hasta la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, con el fin de unirse a los tan ansiados desfiles pasionales que tendrán lugar esta Semana Santa 2022.

El mismo tendrá lugar a las 21h, tras la Santa Misa en sufragio por las almas de los hermanos difuntos que dará comienzo a las 19.30h y será oficiada por el Rvdo. Don Dimas Ortega. A continuación, el traslado procesional discurrirá por el recorrido por el que viene haciéndolo desde 2018: Juan José Ayala, José Martínez Caballero, Antonio Machado, Camino de Madrid, Cadenas, Barco y Cánovas del Castillo.

San Pedro desfilará acompañado de su tercio infantil y de nazarenos, así como de las Agrupaciones Musicales Sones de Pasión y Averroes de la OJE de Cieza, sacando de su letargo a las calles ciezanas a golpe de cera y tambor.

Sin duda supone el comienzo del tan ansiado regreso de una Semana Santa con la que, desde que se suspendieron a finales del mes de marzo de 2020, no han dejado de soñar los procesionistas ciezanos, anunciando a todo el pueblo que nos encontramos a las puertas de una nueva Semana de Pasión y volviéndonos a todos al lugar que ojalá nunca nos hubiéramos vistos obligados a abandonar, llamándonos de regreso : A Cieza, por su Semana Santa.

Traslado de San Pedro en Cieza: Viernes 1 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com