El Ayuntamiento constata la gran repercusi?el estreno de la banda sonora del Prendimiento en la prensa internacional

Fuente:

El Ayuntamiento constata la gran repercusi?el estreno de la banda sonora del Prendimiento en la prensa internacional

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza indican que, sumado a la vuelta de la Semana Santa a Cieza, una vez superado el periodo más crítico de la pandemia, "el estreno absoluto de la banda sonora creada por Roque Baños para el Prendimiento del Martes Santo, ha llamado la atención de los medios de comunicación internacionales, especialmente de los iberoamericanos, mucho más sensibles e identificados con las tradiciones católicas".

Así, la previa del estreno de la composición de Baños, ha despertado la curiosidad de medios digitales de México y Venezuela, que se hacen eco de esta relevante noticia.Los medios en cuestión son los mexicanos "Convergente", "Tollocán, a 8 columnas" y "La Parada', y "La Verdad" de Venezuela.

Los cuatro medios destacan el retorno 'a lo grande' de la Semana Santa ciezana tras dos años de parón obligado, y valoran el prestigio y renombre del compositor de Jumilla, Roque Baños, autor de la pieza que musicará en directo con la interpretación de la Banda Municipal de Cieza el genuino momento del Prendimiento el próximo martes 12 de abril.

¿Qué reflejan los medios?

"Tollocán, a 8 columnas" refleja en su información que "el Prendimiento de la Semana Santa tendrá su propia música, no solamente a partir de la Banda Municipal, sino también con la gran colaboración del prestigioso músico Roque Baños, ganador de 3 premios Goya. Es decir, Cieza contará con una Semana Santa de primer nivel como nos tiene acostumbrados, pero ahora, precisamente, se suma la sorpresa en forma de bonus track mediante el enorme músico Roque Baños".

"La Verdad" de Venezuela cuenta que "la representación del Prendimiento va a dar este año un paso adelante decisivo al cambiar completamente su acompañamiento sonoro. Se prescindirá de las grabaciones de grandes obras de la música sacra que se utilizaban hasta ahora y desde hace décadas, y por fin el Prendimiento tendrá su propia banda sonora, una composición original que será interpretada en directo por la Banda Municipal de Música de Cieza y que acompañará toda la representación y sus distintos episodios".

En cuanto a "La Parada digital" de México, esta analiza la excelente calidad de la composición de Baños y califica la experiencia como "una obra colosal, llena de matices para adecuarse a la narración episódica, pero de rotunda unidad, que añadirá una nueva dimensión al Auto del Prendimiento, apuntalando con enorme solidez su identidad y su singularidad".

Por último, el diario digital mexicano "Convergente" recoge las palabras del concejal de Turismo de Cieza, Antonio Moya, quien describe el "emocionante y entusiasta momento que vivirá la Semana Santa ciezana en pocos días, al estar acompañada por una partitura de Roque Baños, que será, a partir del próximo Martes Santo y para siempre, parte del Prendimiento ciezano. Un sueño hecho realidad".

El Ayuntamiento constata la gran repercusi?el estreno de la banda sonora del Prendimiento en la prensa internacional - 1, Foto 1
Murcia.com