Política Social conmemora del Día del Pueblo Gitano

Fuente:

Política Social conmemora del Día del Pueblo Gitano

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Cieza, dentro del Plan de Desarrollo Gitano, celebra el próximo 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Afirman desde la concejalía que "es un día especial en el que se conmemora la figura de todas las víctimas del Pueblo Gitano a lo largo de la historia y se reivindica la situación de desigualdad que aún sufren muchas personas gitanas. Por ello, desde las Instituciones públicas, tenemos que paliar esas desigualdades y conseguir una convivencia inmersa en el respeto e igualdad de oportunidades para todos y todas".

Añaden que "este 8 de abril se celebrará como se merece, juntos, gitanos y no gitanos, y se festejará todo lo conseguido hasta ahora y se acordará todo el camino que aún nos queda por recorrer".

Durante dicha jornada tendrá lugar la lectura del Manifiesto Gitano en el salón de plenos del ayuntamiento, con la recepción de las autoridades públicas a las 9:30 y, una vez finalizado este acto, habrá una jornada de convivencia para todos los asistentes.

"Por último y como algo simbólico de los gitanos y gitanas, se hará un taller de cajón flamenco y así poder celebrar este día tan especial para muchas personas de nuestra ciudad".

Además, gracias al trabajo conjunto que se ha hecho con la Fundación Enseñantes con gitanos, esta semana del 4 al 8 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, habrá en la biblioteca municipal una exposición sobre la 'Historia y cultura del pueblo gitano' abierta a todos los públicos.

Finalmente, diversos centros educativos de la ciudad se han sumado a la participación en la campaña para la "No discriminación y antigitanismo", concretamente, el Colegio San Bartolomé, José Marín, Pedro Rodríguez, San José Obrero, Cristo Crucificado, Juan Ramón Jiménez, Madre del Divino Pastor y Colegio Jaime Balmes.

La campaña finalizará el 29 de abril.

Política Social conmemora del Día del Pueblo Gitano - 1, Foto 1
Murcia.com