El Ayuntamiento moderniza el parque móvil de la Policía Local con cinco nuevos vehículos sostenibles

Fuente:

Se trata de dos turismos híbridos y tres motocicletas eléctricas

El Ayuntamiento moderniza el parque móvil de la Policía Local con cinco nuevos vehículos sostenibles

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la inspectora jefe de la Policía Local de Cieza, María José Hernández, han presentado este jueves los nuevos vehículos que vienen a renovar el parque móvil del citado Cuerpo municipal.

Se trata de 2 turismos KIA NIRO tipo SUV, obtenidos mediante licitación pública en modo renting para cuatro años. Cuentan con motorización hibrida de 140 cv de potencia combinada entre el motor térmico y elećtrico. Incluyen puente de señalización con mensajes Traffic Storm, rotulación según normativa vigente en Murcia y Accesorios como mueble organizador con cajoneras, dos linternas halógenas recargables, extintor, botiquín de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático (DESA).

Por su parte, las motocicletas son 3 SCOOTER eléctricos 100% marca E-BROH comprados mediante licitación pública en propiedad por el Ayuntamiento de Cieza. Cuentan con una potencia de entre 5.000 y 10.000W y una cilindrada equivalente de 125cc, poseen una batería de 72V/93ah con una autonomía aproximada de 150 Km. Además, llevan instalado el kit policial tipo leds azul homologado para motocicleta y la rotulación con los anagramas oficiales de la Policía Local de Cieza.

Lucas ha subrayado que, con la incorporación de estos vehículos a la flota de la Policía Local, el Gobierno local cumple con su compromiso de sostenibilidad y respeto del medio ambiente, a la vez que impulsa la modernización de los medios del Cuerpo municipal, medios que dentro de poco seguirán incrementándose. Todo ello se suma al reciente aumento de la plantilla con 13 nuevos agentes y a un inminente proceso de promoción interna a través del cual los agentes podrán postularse para alcanzar el grado de subinspectores. Igualmente, se va a habilitar un turno de movilidad para que agentes que sirven en otros municipios puedan ejercer en Cieza".

El Ayuntamiento moderniza el parque móvil de la Policía Local con cinco nuevos vehículos sostenibles - 1, Foto 1
Murcia.com