Política Social conmemoró el Día del Pueblo Gitano

Fuente:

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Cieza, dentro del Plan de Desarrollo Gitano, celebró el pasado viernes el Día Internacional del Pueblo Gitano

Política Social conmemoró el Día del Pueblo Gitano

Afirman desde la concejalía que "fue un día especial en el que se conmemoró la figura de todas las víctimas del pueblo gitano a lo largo de la historia y se reivindicó la situación de desigualdad que aún sufren muchas personas gitanas. Por ello, desde las instituciones públicas, tenemos que paliar esas desigualdades y conseguir una convivencia inmersa en el respeto e igualdad de oportunidades para todos y todas".

Añaden que "este 8 de abril se celebró como se merece, juntos, gitanos y no gitanos, y se festejó todo lo conseguido hasta ahora y se acordó todo el camino que aún nos queda por recorrer".

Durante dicha jornada tuvo lugar la lectura del Manifiesto Gitano en el salón de plenos del ayuntamiento, con la recepción de las autoridades públicas encabezadas por el alcalde, Pascual Lucas. Posteriormente, una vez finalizado este acto, hubo una jornada de convivencia para todos los asistentes en el balcón del Muro.

En ella, por último y como algo simbólico se desarrolló un taller de cajón flamenco para poder celebrar este día tan especial para muchas personas de la ciudad.

Diversos centros educativos de la ciudad se sumaron a las actividades y a la participación en la campaña para la "No discriminación y antigitanismo", concretamente, el Colegio San Bartolomé, José Marín, Pedro Rodríguez, San José Obrero, Cristo Crucificado, Juan Ramón Jiménez, Madre del Divino Pastor y Colegio Jaime Balmes.

Política Social conmemoró el Día del Pueblo Gitano - 1, Foto 1
Murcia.com