Podemos Cieza apoya y anima a participar en la manifestación reivindicativa del Primero de Mayo que se celebrará en Murcia

Fuente:

Podemos Cieza apoya y anima a participar en la manifestación reivindicativa del Primero de Mayo que se celebrará en Murcia

Después de dos años de excepcionalidad debido a la crisis sanitaria se retomará la salida a las calles de Murcia para celebrar los derechos conquistados por las trabajadoras/es, así como recordar que la lucha sigue mientras no se consiga la igualdad salarial, la subida digna de los mismos y la contención de los precios.

Dentro de la jornada reivindicativa del próximo Primero de Mayo, Podemos Cieza se suma a las manifestaciones convocadas por las fuerzas sindicales de nuestra Región. La marcha comenzará a las 11 de la mañana desde la plaza de la Fuensanta y terminará en el Malecón.

Recordar que cada 1 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en conmemoración al movimiento obrero que se originó durante la Revolución Industrial en 1886 en Estados Unidos cuando un grupo de sindicalistas fueron ejecutados por tomar las calles de Chicago, y defender los derechos de los trabajadores, exigiendo a la patronal una jornada laboral de ocho horas.

No podemos olvidar que dieron su vida para que otros podamos ser reconocidos y disfrutemos hoy de ciertos derechos que tal vez y de otra manera nos los tendríamos. Por ello, actualmente, el Primero de Mayo se celebra como un festivo nacional en una gran cantidad de países a nivel mundial en honor a la lucha de estos trabajadores.

Desde Podemos Cieza reconocemos que si bien en nuestro país se han dado mejoras laborales gracias en gran medida a la apuesta de Gobierno de Unidas-podemos, consiguiendo derogar la Reforma de las Pensiones, garantizar la revalorización a los actuales pensionistas, y eliminar el factor de sostenibilidad que pretendía reducir las pensiones futuras. Del mismo modo, se ha incrementado el SMI de 735€ en 2019 a 1.000 en 2022 y se ha conseguido reformar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP.

Por último, señalar desde la formación morada que si bien se han dado mejoras reconocibles no es menos cierto que queda mucho por andar. Pues una inflación (8,9% abril), que encarece los productos básicos, el precio de la energía y los alquileres, y la falta de actualización de los salarios por la negativa de la patronal, que empobrece cada vez más a la clase trabajadora y que ve como las nóminas pierden cada vez más poder adquisitivo, o erradicar distintos modos de explotación laborar que todavía se siguen dando en nuestro país, siguen justificando la necesidad de dichas movilizaciones.

Por todo ello Podemos Cieza apoya y anima a participar el día 1 de mayo por la consolidación, igualdad y un trabajo digno.

Podemos Cieza apoya y anima a participar en la manifestación reivindicativa del Primero de Mayo que se celebrará en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com