Presentan las IV Jornadas de Divulgación Científica de Cieza

Fuente:

Presentan las IV Jornadas de Divulgación Científica de Cieza

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza, en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, organiza las IV Jornadas de Divulgación Científica en Cieza, que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de mayo de 2022 e incluirán la IV Feria Científica y Tecnológica de Cieza, virtual y presencial el sábado 7 de mayo.

Al acto de presentación en el Salón Azul del palacio consistorial, han asistido este jueves el alcalde, Pascual Lucas; la vicerrectora de Formación Continua de la UMU, Ana Vanesa Valero; la directora de la sede permanente de la UMU en el municipio, María Semitiel, y las concejalas María Ramos y Marta Sánchez.

Este evento se celebra por cuarta vez con el objetivo de mostrar al público de forma atractiva y amena, pero sin perder el rigor, la realidad de la ciencia y de las personas que la hacen posible, acercando la Universidad de Murcia al municipio de Cieza.

Lucas ha felicitado a los profesores que han diseñado las actividades de esta edición apelando al "interés de los temas que se desarrollarán en estas jornadas y que coadyuvarán a acercar al conocimiento a todos los participantes".

Valero, por su parte, ha subrayado que "uno de los pilares fundamentales de la Universidad de Murcia, junto a la docencia y la investigación, es la transferencia y divulgación del conocimiento; es decir, proveer la creación y difusión de pensamiento y la cultura no solo en la comunidad universitaria, sino también en el entorno y la sociedad en su conjunto, de manera que podamos contribuir a la formación continua. Por todo ello estas jornadas científicas constituyen un acto de gran relevancia".

Finalmente, María Semitiel ha desgranado las actividades programadas aclarando que se ha querido mantener el carácter mixto, presencial y virtual a través de la web de la sede permanente, que en un principio vino obligado por la situación de pandemia, para que quede memoria digital de todas las actividades y la posibilidad de realizar retransmisiones en directo

Presentan las IV Jornadas de Divulgación Científica de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com