Cieza pide el apoyo para Blanca en su aspiración a Capital del Turismo Rural 2022

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Turismo, pide a los ciezanos que apoyen la candidatura de Blanca a Capital del Turismo Rural 2022

Cieza pide el apoyo para Blanca en su aspiración a Capital del Turismo Rural 2022

El turismo rural se ha convertido en uno de los grandes activos la hora de viajar lejos de las grandes ciudades. Y España está de suerte, ya que cuenta con rincones de belleza y diversidad insospechadas: pueblos enclavados en valles o entre montañas, entre campos de cultivo o a orillas del mar, que en ocasiones convierten la elección en una tarea difícil.

Un año más -y ya van seis- la plataforma de alojamientos Escapadarural busca la Capital del Turismo Rural o, en otras palabras, pretende descubrir con ayuda de los intenautas el destino rural favorito de los viajeros en 2022. Para ello ha seleccionado diez localidades entre más de 200 candidatas de menos de diez mil habitantes de 17 comunidades autónomas que apuestan por un turismo de calidad.

Situado a orillas del Río Segura, en el corazón del valle de Ricote, Blanca encandila por sus encantos naturales e históricos. Y es que este pueblo de algo más de 6.500 habitantes de la comarca de Vega Alta del Segura conserva un delicioso casco antiguo y algunas perlas como la iglesia parroquial de San Juan Evangelista -un templo renacentista del siglo XVI-, la ermita de San Roque, o su castillo árabe. De su pasado sorprende también la denominación: era conocida por sus antepasados como La Negra, por el color de la roca donde se asienta.

Finalmente, la elección de la mejor correrá a cargo de los viajeros, que podrán votar su preferida a través de la página web de la organización impulsora hasta el próximo 10 de mayo. En las ediciones anteriores, el galardón recayó en Sigüenza (2017); Aínsa (2018); Santillana del Mar (2019); Potes (2020) y Olvera. (2021).

Cieza pide el apoyo para Blanca en su aspiración a Capital del Turismo Rural 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com