Los jóvenes inauguran el nuevo "Géneros de Punto"

Fuente:

Los jóvenes inauguran el nuevo

El alcalde, Pascual Lucas, presidió este jueves la apertura oficial del que será, a partir de ahora, el centro de ocio juvenil de la ciudad. El regidor descubrió una placa conmemorativa en compañía de representantes de colectivos juveniles del municipio. Asistieron al acto diversos concejales de la Corporación municipal, entre ellos, las dos concejalas que han trabajado de manera especial para la rehabilitación y conversión de estas instalaciones, la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y la titular de Juventud, Marta Sánchez.

El flamante Centro Social Géneros de Punto es fruto de la ejecución del proyecto de rehabilitación incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Cieza 2025 cofinanciado con fondos FEDER al 80% de un total de 1.205.533,85 euros. De este presupuesto, el Ayuntamiento sólo ha tenido que aportar el 20% y es una realidad gracias, entre otros, al equipo de la Concejalía de Proyectos Europeos dirigida por María Jesús López, quien consiguió la financiación necesaria para ejecutar los trabajos y ha estado supervisando el desarrollo de los mismos.

Uno de los servicios más importantes es el de una nueva sala de estudios dentro del centro, la cuarta ya del municipio, que podrá ampliarse en época de exámenes sumando a la misma las salas polivalentes.

Lucas subrayó durante el acto de inauguración, el cual estuvo amenizado por la actuación del conjunto musical DobleM, que "Cieza ya tiene un Centro de Ocio Juvenil. Nuestro pueblo necesitaba un lugar para la gente joven y lo hemos hecho realidad.

Siempre he estado convencido de que los jóvenes y los niños no son solo el futuro, son también el presente y, como presente, ya tienen un sitio que es suyo. Somos un municipio referente en políticas de juventud, este Centro de Ocio y su nueva sala de estudio se suman a los planes de empleo, la lanzadera de formación y el espacio coworking. Cumplimos con tres compromisos que nos dimos en 2019: abrir nuevas salas de estudio, crear un centro de dinamización del ocio para los más jóvenes y dar espacio a las ideas de la juventud y la infancia. Los jóvenes son una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Contamos con ellos para que ellos cuenten con nosotros y elijan Cieza como el lugar donde vivir".

Por su parte, María Jesús López ha comentado que "la política municipal tiene cosas tan grandes como esta. Desde que llegamos al gobierno trabajando en el proyecto para ahora ponerle cara, nombres y apellidos a quienes lo van a disfrutar. Es muy gratificante. Detectamos el problema en su día, buscamos financiación, hicimos el proyecto, la obra con muchos problemas, y por fin tenemos remodelado el Auditorio Aurelio Guirao y el nuevo espacio de ocio joven en Géneros de Punto. Ha sido una apuesta decidida por los jóvenes del municipio, que no tenían un lugar de encuentro y de ocio y ahora podrán reservar las salas para disfrutar de una película, para hacer un trabajo, para estudiar, para disfrutar de un juego de mesa, de un futbolín, de una partida a un videojuego, o podrán disfrutar de la amplia programación de ocio que ha preparado la Concejalía de Juventud".

Finalmente, la responsable de Juventud, Marta Sánchez, ha manifestado públicamente que se siente "muy orgullosa de mi gran equipo, de nuestra gestión, de la manera de gobernar por y para el pueblo, pero, sobre todo, por el compromiso a la hora de cumplir objetivos, por dejarnos la piel a la hora de trabajar en equipo y del apoyo que nos brindamos cuando se trabaja en proyectos de tal envergadura como este centro de ocio juvenil".

Los jóvenes inauguran el nuevo Géneros de Punto - 1, Foto 1
Murcia.com