La Ciencia volvió a tomar el centro de Cieza

Fuente:

La Ciencia volvió a tomar el centro de Cieza

Las IV Jornadas de Divulgación Científica de Cieza, y, especialmente, su plato fuerte, la IV Feria Científica y Tecnológica que se celebró el sábado en la plaza de España, resultaron todo un éxito de público.

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza, en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, organizaron esta semana las IV Jornadas de Divulgación Científica en Cieza, que tuvieron lugar entre el 4 y el 8 de mayo de 2022 e incluyeron la IV Feria Científica y Tecnológica de Cieza, virtual y presencial el pasado sábado.

La directora de la sede permanente de la UMU en el municipio, María Semitiel, y las concejalas María Ramos y Marta Sánchez, han sido las principales artífices de esta nueva edición.

El evento se celebraba por cuarta vez con el objetivo de mostrar al público de forma atractiva y amena, pero sin perder el rigor, la realidad de la ciencia y de las personas que la hacen posible, acercando la Universidad de Murcia al municipio de Cieza.

Los profesores que han diseñado las actividades de esta edición han conseguido una vez más suscitar el interés por los temas que se han desarrollado en estas jornadas y que han ayudado a acercar el conocimiento a todos los participantes.

La transferencia y divulgación del conocimiento, principales objetivos de estas actividades, han vuelto a cumplirse con creces; por otro lado, las jornadas han sido un escaparate de la oferta y posibilidades de formación que ofrece la Universidad de Murcia, así como los centros educativos ciezanos. Entretenimiento, diversión y formación continua resumirían los experimentado estos días.

Las actividades programadas han mantenido este año un carácter mixto, presencial y virtual a través de la web de la sede permanente, con el objetivo de que quede memoria digital de todas las actividades. Ello ha posibilitado igualmente realizar retransmisiones en directo de las actividades.

La Ciencia volvió a tomar el centro de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com