El Ayuntamiento de Cieza aumenta en un 20% las subvenciones a las entidades locales que atienden la discapacidad

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza aumenta en un 20% las subvenciones a las entidades locales que atienden la discapacidad

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Políticas Sociales, Melba Miñano, visitan a entidades de personas con discapacidad. La semana pasada se inició una serie de visitas a entidades locales que trabajan con personas con discapacidad, siendo visitadas AFEMCE, Tocaos del Ala, la Fundación los Albares y ASCOPAS.

Estas visitas tienen como finalidad conocer la realidad social del colectivo después de la pandemia sufrida tras la covid-19, siendo las personas con discapacidad una población de especial riesgo.

Lucas y Miñano escucharon directamente las demandas presentes y futuras, así como las propuestas de intervención para que las personas con discapacidad de Cieza puedan mejorar su calidad de vida.

En el encuentro con AFEMCE, el regidor y la concejala trasladaron a la entidad información muy relevante en materia de salud mental.

Esta información es la relacionada con la reunión mantenida el día 9 de mayo con la gerente de Salud Mental, María José Lozano; el gerente de Salud del Área IX, Carlos Alberto Arenas; el director del Centro de Salud Mental, Desiderio Mejías; la titular municipal de Salud y Políticas Sociales, Melba Miñano, y la primera teniente de alcalde, María Jesús López, en la que el Ayuntamiento de Cieza exigió a la Comunidad Autónoma que cumpliera con su compromiso de construir un nuevo centro de salud mental en Cieza. También fueron tratadas cuestiones relacionadas con la remodelación de la vivienda tutelada en Cieza para personas con enfermedad mental.

Tanto la Asociación Tocaos del Ala, la Fundación Los Albares y ASCOPAS, pusieron de manifiesto sus inquietudes respecto a la ampliación de recursos locales a personas con discapacidad como la creación de pisos asistenciales. Este recurso de vivienda asistencial es una cuestión relevante que la concejala y el alcalde están tratando de forma prioritaria, intentando dar respuesta para que sea una realidad lo antes posible.

En dichas visitas, se informó a las tres entidades del aumento del 20% de la subvención que el Ayuntamiento de Cieza concede a las entidades locales que atienden a los ciezanos que padecen discapacidad a lo largo del año 2022.

Tanto Lucas como Miñano tienen previsto seguir girando estas visitas a los colectivos de personas con discapacidad, de mayores y de acción social, porque les permite "poder conocer de manera directa la realidad de las entidades locales de Cieza, quienes realizan una labor encomiable en la atención a los vecinos y vecinas del municipio".

El Ayuntamiento de Cieza aumenta en un 20% las subvenciones a las entidades locales que atienden la discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com