Cieza participa en la primera reunión de Ciudades Tree Cities of the World en España

Fuente:

El programa crea una red internacional que permite compartir entre las ciudades información sobre la gestión del bosque urbano

Cieza participa en la primera reunión de Ciudades Tree Cities of the World en España

El pasado 25 de mayo se celebró la Primera Reunión de Ciudades Españolas que han recibido el reconocimiento internacional Tree Cities of the World otorgado por la FAO y Arbor Day Foundation. La reunión fue organizada por Arbocity, socio nacional del programa.

Se contó con la presencia del representante de la FAO, Simone Borreli, Oficial de Bosques Urbanos, que recordaba que "el objetivo del programa Tree Cities of the World es reconocer a las ciudades que lideran el esfuerzo por convertirse en lugares más verdes, saludables y felices. Me siento particularmente honrado de poder reunirme e intercambiar ideas con representantes de las 11 ciudades españolas que ya han sido reconocidas y espero que sigamos trabajando para desarrollar un programa aún más significativo e impactante".

A la reunión asistieron delegados de las ciudades de Alcalá de Henares, Área Metropolitana de Barcelona, Cieza, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Sevilla la Nueva y Rivas Vaciamadrid. El Ayuntamiento de Madrid fue anfitrión de la reunión, que abrió con unas palabras de Antonio Morcillo San Juan, Subdirector General de Conservación Zonas Verdes y Árbol.

El interesante debate destacó la importancia de poder contar con un foro centrado en el árbol y el bosque urbano que haya conseguido reunir a técnicos, gestores y políticos. Entre los temas hablados se subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta la comunicación con la ciudadanía y cómo hacerles partícipes del cuidado del verde en la ciudad. Además, se reflexionó sobre la evolución del reconocimiento Tree Cities of the World partiendo de los cinco principios a algo dinámico que vaya reflejando los pasos que vayan dando los municipios en la mejora de la planificación y gestión de su bosque urbano en base a indicadores tan importantes como la cobertura arbórea o la cercanía de todos sus ciudadanos a las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Cieza seguirá trabajando en esta línea de municipios que han apostado por esta red de trabajo e información para reconocer y mejorar la gestión de nuestros bosques urbanos.

Cieza participa en la primera reunión de Ciudades Tree Cities of the World en España - 1, Foto 1
Murcia.com