El alcalde recibe a los participantes en el proyecto "Avanza hacia tu futuro"

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza participa en el Proyecto "Avanza hacia tu futuro" del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

El alcalde recibe a los participantes en el proyecto

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y la titular de Políticas Sociales, Melba Miñano, ha recibido estos días en el ayuntamiento a los participantes en dicho proyecto.

"He podido conocer a los participantes de dicho proyecto. Estos completarán un periodo de prácticas en nuestro ayuntamiento para adquirir nuevas competencias profesionales y desarrollar las que ya poseen", ha comentado Lucas.

El proyecto tiene como principal objetivo favorecer la empleabilidad de 10 personas con discapacidad de la localidad de Cieza mediante su formación como auxiliar de servicios.

La acción formativa desarrollada e impartida por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA se financia a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Objetivo temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2 relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión. El curso de formación cuenta con 300 horas de formación específica para la ocupación de Auxiliar de Servicios, formación transversal, tutorías individuales y de orientación laboral, así como el acompañamiento para la inserción laboral. De igual modo, tiene un periodo de 100 horas de actividades de formación en centro de trabajo.

La formación teórica se ha realizado en el INFOEM, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cieza, gracias al convenio suscrito desde el 2019 con FAMDIF/COCEMFE MURCIA en materia de empleo y formación.

Con el objetivo de conseguir el mayor porcentaje de inserciones laborales, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA realizará un itinerario de prospección empresarial por la zona de Cieza, contactando y visitando empresas de la zona de la Vega Alta del Segura y del resto de la Región de Murcia.

El alcalde recibe a los participantes en el proyecto Avanza hacia tu futuro - 1, Foto 1
Murcia.com