El grupo ADRI promociona la fruta ciezana entre los turistas náuticos del Segura

Fuente:

El grupo ADRI promociona la fruta ciezana entre los turistas náuticos del Segura

El concejal de Agricultura de Cieza, Antonio Moya, ha presentado este lunes el Proyecto Leader dentro de la EDLP ADRI Vega del Segura para la promoción de fruta de hueso organizada por ASOPEX, entidad que es miembro del citado grupo.

Se trata de repartir fruta de temporada, como albaricoques, paraguayos o nectarina entre los turistas que realizan descensos náuticos por el río Segura y pasan por la ciudad de Cieza y otros municipios del Valle de Ricote.

Moya ha apuntado que "la campaña pretende poner en valor la rica gastronomía local y regional, incidiendo de manera especial en alimentos saludables como la fruta de hueso de, la que nos encontramos ahora mismo en plena campaña de recolección y en la que se incluyen algunas variedades que contarán con la Indicación Geográfica Protegida de Cieza".

Se trata de una campaña que ya se inició hace unos días en la ciudad portuaria de Cartagena, dirigida a los turistas de cruceros que desembarcan en su puerto, y que a partir de hoy recala en Cieza con la vista puesta en los visitantes amantes del turismo de interior.

Los recipientes plásticos cilíndricos que contienen la fruta que se reparte gratuitamente se han realizado en un centro especial de empleo de Molina de Segura.

El responsable del grupo ADRI Vega del Segura, José Luis Tornero, por su parte, ha precisado que esta campaña de promoción de la fruta de hueso ha costado 24.000 euros.

El grupo ADRI promociona la fruta ciezana entre los turistas náuticos del Segura - 1, Foto 1
Murcia.com