Lucas y Miñano se reúnen con las entidades sociales del municipio

Fuente:

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Políticas Sociales, Melba Miñano, continúan con los encuentros con entidades de personas con discapacidad, personas mayores y de acción social

Lucas y Miñano se reúnen con las entidades sociales del municipio

Dando seguimiento a la escucha activa y continuada de las entidades locales que trabajan con personas con discapacidad, personas mayores y de acción social, el alcalde, Pascual Lucas, y la titular del ramo, Melba Miñano, han recibido tanto en el ayuntamiento como en Servicios Sociales a Piedras Vivas, Cruz Roja, Cáritas, Acifad, Aepismi, Adifam y la Residencia de Ancianos Refugio San José y San Enrique.

En estas entrevistas, las entidades han trasladado al Ayuntamiento la realidad social suscitada tras la pandemia ocasionada por la COVID-19. En referencia a ello, Melba Miñano expresa, por las experiencias vividas, que "la pandemia, que tanto ha afectado a la población en general, ha sido especialmente difícil para los y las profesionales que atienden estos colectivos vulnerables, así como para los usuarios y usuarias".

Lucas y Miñano han atendido las demandas presentes y futuras, reconociendo que "las vías de comunicación directa son el cauce más eficiente y eficaz para atender con rapidez y solvencia las necesidades de dichas entidades locales". En este orden de ideas, las reuniones han tratado una cuestión de vital importancia: la revisión de las subvenciones que el Consistorio concede de forma anual a las distintas entidades locales para el desarrollo de su actividad.

"La Corporación local es plenamente consciente de la gran labor que estas entidades locales realizan con y por los vecinos y vecinas de la localidad". Por ello, sostiene Pascual Lucas que "conocer de primera mano las debilidades y fortalezas del sector es una necesidad para el equipo de gobierno, porque permite seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas atendidas y de sus cuidadoras y cuidadores".

Lucas y Miñano se reúnen con las entidades sociales del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com