Se abren más de 100 expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza de limpieza viaria

Fuente:

Se abren más de 100 expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Cieza ha incoado en las últimas semanas más de 100 expedientes por vulneración de la Ordenanza de Limpieza Viaria, en la mayoría de los casos por arrojar basura o residuos a la vía pública indebidamente, o por hacerlo en el contenedor, pero fuera del horario establecido. Es preciso indicar que la gran cantidad de cámaras existentes ya en la localidad está permitiendo la rápida identificación de los infractores, todo ello unido a la especial diligencia de los agentes de policía, que, en algunos casos, también han podido identificar a personas infractoras que arrojaban enseres o escombros, procedentes de obras realizadas en sus domicilios particulares.

"Un claro objetivo para toda la ciudad debe ser el mantener sus calles en buen estado, y para eso es necesaria la colaboración de todos. No cabe duda de que las cámaras de seguridad se están mostrando como una buena herramienta a la hora de incentivar el cumplimiento de las ordenanzas y normas cívicas. La mayoría de los expedientes a los que hacemos referencia se suelen cerrar con la imposición de una sanción que oscila entre 100 y 180 euros, atendiendo al caso concreto, y que puede verse reducida si se reconocen los hechos con rapidez. Tenemos que recordar que, cada vez que se tira basura a la calle, supone un sobrecoste para las arcas municipales que afrontamos todos los ciezanos, tanto los que arrojan basura indebidamente como los que cumplen las ordenanzas. Por todo ello, es de justicia imponer esas sanciones pecuniarias a los que no cumplen las normas, a fin de que sean ellos quienes participen más en los costes que todos los demás soportamos injustamente.

Finalmente, desde el Gobierno municipal reiteramos la petición de colaboración ciudadana, apelando al civismo, para no tener que abrir más expedientes sancionadores, ya que lo verdaderamente importante es que, entre todos, seamos capaces de mostrar una mejor imagen de nuestra ciudad y de todos sus bellos parajes y paisajes", concluyen fuentes municipales.

Se abren más de 100 expedientes sancionadores por infracciones de la ordenanza de limpieza viaria - 1, Foto 1
Murcia.com