VOX Cieza muestra su apoyo al sector de la caza al tratarse de “una actividad esencial de nuestro medio natural”

Fuente:

VOX Cieza muestra su apoyo al sector de la caza al tratarse de “una actividad esencial de nuestro medio natural”
VOX Cieza destaca la incansable labor de los cazadores, incluso en los meses estivales cuando continúan protegiendo la fauna a coste cero para la administración local. 

En concreto, la Sociedad de Cazadores el Conejo de Monte repartió la semana pasada 50.000 litros de agua, ayudando a la fauna en esta época de sequía. Su compromiso con el medio natural es indiscutible ya queemplean su tiempo y dinero en mejorar el medio para los animales.

“La actividad cinegética es esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas, así como por su valor medioambiental y económico”, afirma el edil de VOXJuan José Piñera. 

Aunque el Gobierno municipal rechazó la propuesta de VOX en la que se pretendía valorar y demostrar a los ciezanos la gran labor que realizan loscazadores protegiendo elmedio natural, desde el partido se considera que el mismo “todavía está a tiempo de cambiar su postura y realizar junto con las asociaciones de caza del municipio actividades encaminadas a demostrar la importancia de la labor que realizan para proteger nuestra fauna”.

“Solicitamos que el Gobierno municipal no aparte de sus prioridades la caza, que defienda la actividad cinegética sin complejos y no relegue a que el Ayuntamiento solo siga siendo un mero transmisor en la concesión burocrática de su actividad”, explicael concejal.

Asimismo, desde VOX Cieza se denuncia la estrategia encubierta de la izquierda municipal para seguir atacando el mundo cinegético hasta acabar con él, una estrategia que es una copia de su presidente Sánchez.

Por último, Juan José Piñera ha recordado que cuando VOX gobierne “estos profesionales podrán desarrollar su actividad de control poblacional con el apoyo de la administración local, la cual es esencial para mantener un equilibrio entre la agricultura y la caza y se pondrán en valor sus funciones asociativas, patrimoniales, ecológicas, culturales y de sostenibilidad del medio rural”. 
VOX Cieza muestra su apoyo al sector de la caza al tratarse de “una actividad esencial de nuestro medio natural” - 1, Foto 1
Murcia.com