VOX Cieza rechaza los presupuestos que no han sido debatidos con la oposición

Fuente:

VOX Cieza rechaza los presupuestos que no han sido debatidos con la oposición

El grupo político asegura su oposición frontal cada vez que desde la Alcaldía utilice su posición para llevar a cabo políticas de escaparate Cieza, 17 de agosto de 2022.- El pasado martes se celebró el pleno para los presupuestos del ejercicio 2021, 8 meses más tarde de los plazos previstos en la ley.

El concejal Juan José Piñera señala “la falta de rigor en la que incurre el Gobierno Municipal”. Además, pone de manifiesto que “en ningún momento se ha procedido a negociar el presupuesto con el resto de grupos políticos, lo que demuestra que este gobierno no tiene ningún tipo de interés en que la oposición pueda aportar propuestas necesarias para mejorar el bienestar de los ciezanos”.

El edil también afirma que “el retraso en los presupuestos les lleva a tener que parchear continuamente los presupuestos mediante sucesivas modificaciones presupuestarias”.

El desinterés que tomó el gobierno frente a la subida de los precios ha tenido como consecuencia la merma de la inversión en los presupuestos.

La formación ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos, ya que considera que el mejor modelo sería en Base Cero para cumplir con el modelo de programas; es un modelo que permite ser cada vez más eficiente y eficaz en la toma de decisiones presupuestarias y a gestionar los recursos para poder rendir cuentas a los ciudadanos.

Acerca de los ingresos, el partido de Abascal critica el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana o lo que también se conoce como plusvalía. Según dice el concejal “es un hachazo al bolsillo de los ciezanos que ustedes imponen”; así como se oponen a la subida generalizada de ingresos por impuestos indirectos, tasas y otros impuestos. “Ustedes con estos presupuestos compiten con el gobierno nacional para ver quien arruina antes a sus ciudadanos” afirma el representante de la formación.

En cuanto a la educación, VOX se niega a cobrar a las familias un precio público por el uso de la escuela-guardería infantil.

Es vergonzoso que en 2020 se presupuestó un ingreso de 50000 euros y ahora un 116% más.

Juan José muestra su desacuerdo afirmando que “el gobierno municipal no tiene límites para subirse los sueldos o mentir, pero sí para ahogar a las familias cada vez más”.

Por otro lado, hablando de gastos, el edil dice que “la solución no tiene que ser mayor gasto”.

VOX critica una vez más todo el gasto político excesivo y todo aquel que se dedique a ideología de género, como son los gastos en Mujer e Igualdad (247824 euros).

El GM VOX deja claro su posición en contra de la demonización al vehículo privado, que es necesario para las familias a diario tanto para ir a trabajar como para poder desempeñar su día a día.

Finalmente, el grupo político VOX echa en falta inversiones vitales, como sería apostar por el tejido empresarial creando así las condiciones para crear empleo de calidad; a pesar de nuestra dependencia por el sector agrario, el gobierno ha decidido bajar la partida casi un 43%; y muchas más propuestas que una vez más se quedan en el tintero por la falta de interés del gobierno socialista.

Cabe recordar, que VOX es el único grupo político que está devolviendo a los ciezanos casi todo el gasto que hay provisto para el mantenimiento. En 2020 devolvieron el 100% y el resto de años sólo se han gastado lo necesario para material de oficina. VOX Cieza no puede aceptar los presupuestos irreales, basados en una previsión injusta para los ciezanos, siempre defenderán que el dinero en las mejores manos que puede estar es en las de los ciudadanos.

Concluye el concejal de VOX diciendo “ahora y siempre es momento de estar con las familias, apoyar a los valientes autónomos, a los comercios”.

VOX Cieza rechaza los presupuestos que no han sido debatidos con la oposición - 1, Foto 1
Murcia.com