Manifestación en defensa del Trasvase

Fuente:

Manifestación en defensa del Trasvase

El Círculo por el Agua, entidad formada por las mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante; ha convocado este viernes 16 de diciembre a las 10:00 horas una concentración "en defensa del trasvase Tajo-Segura" frente a la Delegación del Gobierno. En ella se había invitado a todos los partidos políticos a participar y sumarse en la justa reivindicación en defensa del agua y del Trasvase, infraestructura vital para nuestros agricultores.

Junto a los agricultores y regantes ha estado nuestro presidente Fernando López Miras, así como numerosos alcaldes del Partido Popular, diputados regionales y senadores.

También han acudido a la manifestación un gran número de agricultores ciezanos que han estado arropados por la presidenta, el vicesecretario de Agricultura y simpatizantes del Partido Popular de Cieza.

Lamentamos que a quien no hemos podido ver ha sido al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ni a nadie de su equipo de gobierno. Una ausencia que llama poderosamente la atención si se tiene en cuenta que la agricultura es un sector clave en Cieza y da trabajo a miles de personas. No sabemos por qué no ha estado allí o si tenía algo más importante que hacer que estar al lado de los agricultores ciezanos defendiendo una infraestructura vital para la economía de Cieza. La única explicación es que no quisiera enfretarse a José Velez, secretario general del PSOE Región de Murcia y a Pedro Sánchez, que quiere quitarnos el agua que llega a través del Trasvase.

Lamentamos esta falta de apoyo y pediremos las explicaciones pertinentes porque los ciezanos tienen derecho a saber por qué aquellos que dicen representalos no defienden sus derechos.

Manifestación en defensa del Trasvase - 1, Foto 1
Murcia.com