Los jóvenes emprendedores de Cieza no pagarán cuota de autónomos durante dos años

Fuente:

La formación político juvenil considera que esta propuesta "será muy beneficiosa para aumentar el tejido empresarial del municipio y dar oportunidades a los jóvenes ciezanos"

Los jóvenes emprendedores de Cieza no pagarán cuota de autónomos durante dos años

Nuevas Generaciones Cieza ha mostrado mediante un comunicado de prensa su satisfacción con el acuerdo que el Gobierno Regional ha alcanzado con asociaciones de autónomos, sindicatos y asociaciones empresariales.

Los jóvenes populares celebran esta medida dotada con 140 millones de euros, que será especialmente beneficiosa para los jóvenes, y que se amplia a todos los colectivos. Se trata de una medida pionera en España, estando una vez más la Región de Murcia a la vanguardia en este tipo de medidas.

"De esta manera, -continúa el comunicado- se beneficiarán más de 5.000 nuevos autónomos solamente durante 2023". Es una medida de gran importancia puesto que son más de 100.000 los autónomos en la Región de Murcia, representando el 17% de los afiliados a la Seguridad Social y el 15% del PIB regional. Además, es un sector muy descuidado por el Gobierno Central y necesitado de respaldo y colaboración.

Asimismo, explican desde la formación que "el plan define tres ejes principales: medidas para los autónomos, medidas enfocadas hacia la sociedad y medidas para la empresa o negocio".

Finaliza el comunicado agradeciendo al presidente Fernando López Miras su preocupación y buen hacer por todos los autónomos y empresarios.

Los jóvenes emprendedores de Cieza no pagarán cuota de autónomos durante dos años - 1, Foto 1
Murcia.com