El alcalde valora como "muy exitoso para Cieza" el año 2022

Fuente:

El alcalde valora como

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha hecho balance de 2022 destacando que "ha sido un año muy exitoso para el municipio y de intenso trabajo, pero también ha sido una época triste por la pérdida del concejal del equipo de gobierno, Francisco Saorín". En su recuerdo ha destacado lo que considera "el legado de entrega, dedicación y buenas maneras, protección a las personas desfavorecidas y sobretodo un profuso respeto por lo público".

En su repaso al año ha puesto de relieve el plan de choque que, por importe de un millón de euros, "ha logrado con éxito proteger a la gente y salvaguardar el tejido hostelero y comercial de la ciudad durante la pandemia". En su intervención ha remarcado el impulso "final" a proyectos que "se vieron afectados por la pandemia y a otros tantos que ha retrasado la subida de los precios provocada por la guerra".

En palabras del regidor, "Cieza es hoy una ciudad próspera y referente en creación de empleo. Cieza tiene proyecto y una dirección clara. Los datos demuestran que las medidas impulsadas por el gobierno que dirijo han funcionado y han mejorado nuestra economía y nuestra salud como municipio". 

En este sentido, ha añadido que los datos de paro del pasado mes "son los mejores de noviembre de los últimos diez años, con 2.000 parados menos que en 2012. Los datos son hechos y los hechos hablan por sí solos: Cieza es líder regional en creación de empleo porque el equipo que dirijo ha apostado decididamente por la creación de empleo". 

Abundando en los logros conseguidos, Lucas ha asegurado que "Cieza continúa acumulando éxitos siguiendo el curso de progreso iniciado en 2015. Así, este año nos ha permitido gestionar y arrancar con la ejecución de grandes inversiones. La inversión municipal ha sido acompañada por el trabajo realizado para conseguir fondos europeos". Al hilo de ello, ha afirmado que "la gestión realizada por el equipo de gobierno que dirijo es avalada en Europa".

Así, ha continuado en su balance del año, "el logro de fondos europeos tales como los otorgados para por el proyecto de cuidad piloto para la Agenda Urbana 2030 y aquellos dirigidos a la rehabilitación de del Molino de Capdevila, la remodelación del Camino de Murcia y el jardín del Partido, así como el presupuesto concedido para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un plan trabajado íntegra y exclusivamente por el Ayuntamiento de Cieza, por un montante global de 7 millones de euros". 

"Apostamos por la Cieza del presente con un plan de futuro decidido", ha remarcado el alcalde al poner de manifiesto que la Agenda 2030 "ha demostrado ser una herramienta útil para construir en el presente la Cieza del futuro". A renglón seguido, ha dicho que "tengo el orgullo de poder afirmar que también somos referentes de turismo sostenible e inteligente. Cieza es un orgullo para los ciezanos y además ahora la visitan turistas de muchos países del mundo". 

También ha querido el primer edil incluir en su balance la Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza: "También ha sido un buen año para nuestros agricultores pues hemos logrado la IGP a nivel nacional y estamos a un paso de lograr la internacional". 

Pascual Lucas ha concluido expresando su orgullo y satisfacción de los "avances y éxitos que Cieza ha realizado porque nuestro municipio ha seguido escribiendo historia en 202. Hemos conseguido que sea referente aunado nuestras raíces y la innovación". Por último, no ha dejado pasar la ocasión de desear a los vecinos un feliz 2023 que, en palabras suyas, "sea también un año próspero y venga repleto de los éxitos en los que estamos trabajando". 

El alcalde valora como muy exitoso para Cieza el año 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com