VOX valora el año político en Cieza

Fuente:

VOX valora el año político en Cieza

Desde VOX seguimos proponiendo soluciones reales y fiscalizando las políticas del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cieza a pesar del rodillo socialista.

En VOX creemos que sin seguridad no hay libertad, por ese motivo el apoyo a nuestra policía local es imprescindible para mejorar Cieza. Durante este año hemos llevado a cabo acciones e iniciativas en apoyo de las FFCCSE tales como, la vuelta de la unidad Canina en la policía local de Cieza, tras casi un año sin contar con ella, a pesar del solvente servicio que prestaba la unidad, también VOX Cieza mantuvo diferentes reuniones con sindicatos policiales donde se expuso la carencia de personal en el cuerpo de policía y la falta de planificación en su jornada laboral, también VOX destapó la situación del perro policía NEO y su estado de abandono en la perrera municipal. Seguiremos denunciando la inseguridad de nuestro municipio a pesar de los negacionistas de la seguridad que gestionan nuestro Ayuntamiento. Actos vandálicos como el rajado de las ruedas de los coches de policía Local y Guardia Civil, robos en establecimientos, butrones e incluso el robo de cámaras de seguridad en la plaza del Catón por lo que recordamos a todos los ciezanos el incremento de un 22% de la delincuencia en Cieza.

En el plano fiscal VOX presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos, ya que el mejor modelo sería en base cero para cumplir con el modelo de programas; es un modelo que permite ser cada vez más eficiente y eficaz en la toma de decisiones presupuestarias y a gestionar los recursos para poder rendir cuentas a los ciudadanos. Desde VOX se criticó el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana o lo que también se conoce como plusvalía, ya que el equipo de Gobierno del PSOE dió un hachazo al bolsillo de los ciezanos, también con la subida generalizada de ingresos por impuestos indirectos, tasas y otros impuestos para luego gastarlo en ideología de género (24.7824 €) mujer e igualdad mientras los ciezanos tienen que pagar por el uso público de la escuela-guardería infantil. Por lo que tenemos claro que el Gobierno local compite con el nacional para ver quien arruina antes a sus ciudadanos.

La limpieza de nuestra ciudad sigue siendo deficitaria por la falta de gestión del equipo de Gobierno ya que no aborda todos los puntos más frecuentados ni todas las calles del municipio por lo que no todos los ciezanos, vivan donde vivan, reciben el mismo trato y todos pagan impuestos. Desde VOX se denunció el estado lamentable de diferentes parques y jardines y su estado de abandono como de zonas y descampados llenos de malas hierbas y sin ningún tipo de control antiplagas, también llevamos iniciativas contra los grafitis que empeoran aún más la imagen de nuestra ciudad. Desde VOX volvemos a denunciar el estado de los vecinos del barrio de Juan Bosco que viven en una situación de insalubridad constante incluso con ratas por sus calles y somos conocedores de que los malos olores siguen por el casco urbano de Cieza, Santa Clara y Ascoy desde el año 2007. Titulares del PSOE en el año 2009 y 2013: "El PSOE denuncia una vez más la existencia de malos olores", "El PSOE recomienda al PP que no eche balones fuera y trabaje en solucionar el problema de los malos olores del emisario de Ascoy". Ahora gobiernan y siguen sin hacer nada.

El mundo rural sigue abandonado por el equipo de Gobierno del PSOE, desde VOX se presentó una propuesta en la cual se pretendía valorar y demostrar a los ciezanos la gran labor que realizan los cazadores protegiendo el medio natural pero fue rechazada, al igual que iniciativas en apoyo a nuestros agricultores y al trasvase Tajo-Segura.

En cuanto al servicio sanitario en Cieza desde VOX se denunció la carencia de servicios de urgencias pediátricas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao por lo que VOX Asamblea y VOX Cieza llevaron a cabo mociones para la implantación de este servicio, finalmente fueron aprobadas y estaremos vigilantes para que se lleven a cabo. No se pueden dejar abandonados a más de 9.000 niños de las localidades de Cieza, Blanca y Abarán.

Desde VOX se valora negativamente la gestión del PSOE ya que no resuelve los problemas reales de los vecinos y solo se garantizan su permanencia en el poder con campañas de marketing.

Iniciativas de VOX

Moción en relación con la adopción de diversas medidas para la mejora del sector agrícola municipal. Defendimos la mejora de los seguros agrarios, la señalización de los caminos de la floración, la reducción del tiempo para la obtención de una licencia de obra, y diversas mejoras para el emprendimiento.

Moción para la mejora e implementación de sistemas inteligentes en la señalización turística.La señalización de nuestros carteles es muy deficiente, se encuentran desfasados y muchos no sirven para orientar. Desde el inicio de la esquina del convento hasta el casco antiguo no hay ni una señalización. Además, también se votó en contra de incluir otros idiomas en la página de turismo, al igual que hacer nuevos folletos con idiomas diferentes al castellano y tampoco se aprobó la señalización de códigos QR y navilens en los principales atractivos turísticos municipales.

Moción en relación con la integración de la unidad canina dentro del cuerpo de la policía local.

Moción para llevar a cabo diversas actuaciones para la mejora del polideportivo municipal Mariano Rojas. Defendimos la reforma de los aseos situados junto a las piscinas del polideportivo, que se encuentran en un estado deplorable. El Gobierno municipal perdió una gran oportunidad de hacerlo cuando ya tenía allí a los obreros para reformar las piscinas, pero tendrán que volver a llevarlos para adaptar los aseos, con el gasto económico que eso conlleva. También defendimos la reparación y puesta en marcha de la caseta.

Moción en relación con la vuelta del concurso del lanzamiento de huesos de oliva. Los socialistas se opusieron a la vuelta de este tradicional concurso que reunía a miles de ciezanos. Ni tan siquiera se dignaron a hablar con la asociación implicada para intentar su vuelta.

Moción en relación con el trasvase Tajo-Segura y el Plan Hidrogógico Nacional.

Moción en relación con la modificación de la ordenanza municipal reguladora de vados. Defendimos que los ciezanos ya pagaban una tasa y que en ella ya debería estar incluida el pintado por parte de la administración del vado y que no se tuvieran que preocupar nuestros vecinos de eso. Tampoco aceptaron que se redujera el importe de la tasa.

Moción en relación con la creación de un registro municipal de proveedores para los contratos menores del Ayuntamiento de Cieza. Mayor control de la contratación pública.

Moción para apremiar la conservación, mantenimiento y protección del castillo y el museo Molino de Teodoro. El PSOE no quiso aprobar nuestras medidas para proteger nuestro castillo, que suponían también solicitar fondos a la comunidad de manera urgente para hacerlo, también los problemas del museo de Teodoro.

Moción contra las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, la Agenda 2030 y, en defensa del sector ganadero y sus productos.

Moción en relación con la adopción de medidas de prevención frente al Covid-19 en el servicio de la Policía Local. Los policías no tenían test para el COVID-19 en su comisaría, gracias a nuestra iniciativa los tuvieron.

VOX valora el año político en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com