La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani

Fuente:

La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani

El pasado fin de semana, concretamente los días 27, 28, 29 y 30 de enero, una delegación de 42 personas, con representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Cieza encabezados por la Junta de Hermanades Pasionarias con su presidente, D. Joaquín D. Gómez Rubio y su consiliario, D. José Antonio García López, a la cabeza, viajaron a la ciudad siciliana de Trapani para confirmar la firma oficial en una primera fase del Hermanamiento entre la Unione Maestranze di Trapani y la entidad ciezana.

Uno de los actos principales fue la Presentación de la Semana Santa de Cieza, llevado a cabo por el presidente y el consiliario, donde se mostraron varios vídeos con características y peculiaridades de la Semana Santa de Cieza. El otro fue la firma oficial del Hermanamiento, realizado ante el Obispo de Trapani, Mons. Pietro Maria Fragnelli.

El viernes, a la llegada a Trapani, la delegación nazarena ciezana fue recibida por su Obispo. Después, ya en la Iglesia de las Santas Almas del Purgatorio, con la presencia del Vicario General de la Diócesis Rev. D. Alberto Maria Genovese, se hizo una ofrenda de flores a la Imagen de L'Addolorata y se inauguró la exposición "Unidos por la Pasión".

El día central de los actos fue el sábado. Primeramente, tuvo lugar una procesión con las dos delegaciones, desde la Iglesia de las Santas Almas del Purgatorio hasta el Palacio D'Ali. Tras ello, y antes de la Presentación, hubo una recepción por parte del alcalde D. Giacomo Tranchida y de la Corporación Municipal de Trapani. Por la tarde, en la sede de la entidad italiana, se hizo una Recepción Oficial con intercambio de diversos regalos. Seguidamente, se realizó una Santa Misa, oficiada por el Obispo de Trapani. Al finalizar, se llevó a cabo el Acto de Hermanamiento con la firma de las dos entidades y la entrega del símbolo que la Unione Maestranze llevará en las procesiones; concluyó el día con un concierto de diversas bandas musicales.

El domingo y el lunes, se hicieron varias visitas culturales a Palermo y a Erice, siendo recibidos en la segunda ciudad por su alcaldesa Dña. Daniela Toscano.

La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani - 1, Foto 1
La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani - 2, Foto 2
La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani - 3, Foto 3
La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani - 4, Foto 4
La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa italiana, con la de Trapani - 5, Foto 5
Murcia.com