El Gobierno municipal continúa dando pasos para la mejora del empleo juvenil

Fuente:

El Gobierno municipal continúa dando pasos para la mejora del empleo juvenil

El pleno ordinario del mes de febrero daba luz verde a la aprobación inicial del Reglamento de uso del CIJOE, el edificio de la antigua lonja que ha sido rehabilitado con memorias de empleo y que tiene como finalidad servir de herramienta para favorecer el empleo juvenil y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de nuestros jóvenes.

El centro cuenta con un total de 22 dependencias que estarán a disposición de quienes quieran emprender. El concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, en su valoración del pleno, recordaba "el trabajo de este gobierno para mejorar las cifras de empleo de nuestra localidad, para ello se han puesto en marcha distintos espacios como el CICOLA o el COWORKING, estando todo ello reflejado en el Plan de Empleo Local desarrollado por este ejecutivo. Los resultados del trabajo no dejan lugar a dudas, en 2014 Cieza contaba, según la EPA, con 3.563 parados y ahora se ha reducido a prácticamente la mitad 1.894. Hay que recordar que en el año 2014 Cieza se situaba a la cola de los pueblos de la Región en empleo, y ahora somos referente en empleo, teniendo mejores cifras que otras poblaciones como Cartagena, Molina, Alcantarilla, San Javier, Yecla o Águilas. Precisamente para mejorar el desarrollo de nuestra ciudad, el Pleno acordaba continuar los trámites urbanísticos en la zona APE-17 (avenida de Abarán), pasando ahora a la fase de expropiaciones para las fincas no adheridas a la junta de compensación".

"También es de destacar -indica Martínez-Real- el acuerdo tomado para impulsar el casco antiguo de nuestra ciudad. Desde hace meses, el equipo de gobierno viene trabajando en un programa financiado con fondos europeos en el que se realizó un estudio sobre medidas de impulso para el casco antiguo. La empresa adjudicataria, ha llevado a cabo múltiples reuniones con comerciantes de la zona, vecinos y asociaciones. Por todo ello, se aprobaba una moción pactada entre Gobierno y el concejal Juan Antonio Piñera en la que se acordaba seguir desarrollando el plan saliente del estudio y tomar medidas de impulso como la creación del IBI comercial para el casco antiguo, la mejora de la iluminación o el desarrollo de actividades".

En lo que se refiere a los grupos de la oposición, el portavoz del Gobierno indica que "Ciudadanos pedía el desarrollo de la zona del APE-16 (zona Ejidos), que salió adelante con el voto favorable del Gobierno. Por otro lado, el PP pedía que el Ayuntamiento devolviera un dinero a los alumnos de la escuela de música que han sido becados, partiendo del error de que el Ayuntamiento recibe dinero por becas de los alumnos algo que no es correcto, ya que el dinero lo reciben los alumnos, por tanto, la actual ordenanza fiscal no contempla esa posibilidad que además sería de imposible cumplimiento al no existir ningún 'cobro indebido' que devolver. Desde el Gobierno municipal se presentaba una moción alternativa pidiendo en primer lugar a la Comunidad Autónoma que se haga cargo de sus obligaciones, financiando íntegramente el conservatorio, que nos cuesta a los ciezanos más de 800.000 euros, cuando es una competencia de la Comunidad Autónoma, y, en segundo lugar, el Gobierno se compromete a modificar la ordenanza para eliminar la tasa una vez que el Gobierno regional cumpla su parte. El PP siguió sin entender la realidad, manteniendo su propuesta y dando argumentos que sobradamente justifican por qué en la actualidad tan sólo cuenta con 3 concejales".

Finalmente, como viene siendo costumbre en este asunto, el Pleno adopto un acuerdo por unanimidad para la defensa del Trasvase Tajo-Segura, manteniendo "el consenso que siempre se debe tener en defensa del agua y de nuestra agricultura".

El Gobierno municipal continúa dando pasos para la mejora del empleo juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com