Cieza acoge este domingo de Floración el IX Día de la Federación Regional de Bandas de Música

Fuente:

Cieza acoge este domingo de Floración el IX Día de la Federación Regional de Bandas de Música

Mil músicos de toda la Región llenarán de música las calles de la ciudad. La elección de Cieza como sede coincide con el 150 aniversario de la Banda Municipal de esta ciudad.

La jornada de convivencia musical para celebrar el IX día de la Federación en Cieza tendrá lugar el domingo por la mañana. Fue presentada este jueves por el alcalde, Pascual Lucas, y el presidente de la Banda Municipal de Cieza y vicepresidente de la Federación, Ricardo Moreno.

A primera hora, visitarán la floración las bandas que lo han solicitado. Desde las 10.00 horas están convocadas las 22 bandas federadas, con una previsión de más de un millar de músicos, de toda la Región. Se iniciará el desfile de las bandas desde la plaza de San Juan Bosco a la Esquina del Convento, pasando por el paseo de José Antonio Camacho, plaza de las Cortes Españolas y Paseo de Cieza.

En la Esquina del convento se dispondrán como una gran Banda, con más de mil músicos. Seguidamente se realizará el acto protocolario de imposición de corbatines a las banderas de las Bandas y la intervención entre otros el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño Soto, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz. A continuación, se interpretarán cuatro obras conjuntamente "La cortesía" de José Gómez Villa. "El Escudo de Cieza" de Francisco García Alcázar, "Los punchas" de Diego Molina Piñera y el Himno de la Federación de Jesús Año Martínez. Estarán dirigidos por Ginés Martínez Morcillo.

Posteriormente desfilarán al punto de partida, y seguidamente tendrá la comida de convivencia.

Cieza acoge este domingo de Floración el IX Día de la Federación Regional de Bandas de Música - 1, Foto 1
Murcia.com