IX día de la federación de FBMRM en Cieza

Fuente:

IX día de la federación de FBMRM en Cieza

El próximo domingo 5 de marzo de 2023 se celebrará una jornada de convivencia musical para celebrar  el IX día de la Federación en Cieza. 

Por la mañana a primera hora, visitarán la floración las bandas que lo han solicitado.

Desde las 10.00 horas están convocadas las 22 Bandas Federadas, con una previsión de más de un millar de músicos, de toda la región. Se inicia el desfile de   las  bandas desde la plaza de San Juán Bosco a la plaza Esquina del Convento, pasando por el paseo de José Antonio Camacho, plaza de las Cortes Españolas y paso de Cieza.

En la Esquina del convento se dispondrán como una gran Banda,  con más de mil músicos. Seguidamente se   realizará el acto protocolario de imposición de corbatines a las banderas de las Bandas y  la intervención entre otros el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes D. Marcos Ortuño Soto y el Alcalde de Cieza D. Pascual Lucas Díaz. 

A continuación se interpretarán cuatro obras  conjuntamente " La cortesía"  de José Gómez Villa. "El Escudo de Cieza de Francisco García Alcázar, "Los punchas" de Diego Molina Piñera y el Himno de la Federación  de Jesús Año Martínez.

Dirigidos  por Ginés Martínez Morcillo.

Posteriormente desfilarán al punto de partida, y seguidamente la comida de convivencia y la música.

Una jornada de música convivencia y una vivencia de armonización de este gran colectivo de más de 5000  músicos. Mostrando el trabajo que altruistamente se realiza en las Bandas de Música Federadas. Una jornada única y muy emotiva para todos, permitiendo visibilizar a las 50.000 personas del cuerpo social que formamos la Federación.  

IX día de la federación de FBMRM en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com