Cieza acogió la asamblea anual de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

Fuente:

La cita tuvo lugar en pleno corazón de la floración, en unas instalaciones ubicadas en la zona de Fomento Agrícola denominada 'Alegoría de la Primavera'

Cieza acogió la asamblea anual de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

El alcalde, Pascual Lucas, actuó como anfitrión de una jornada en la que se decidió que la Federación de Municipios y Cepaim realicen un estudio sobre la integración de mujeres inmigrantes.La Federación de Municipios de la Región desarrollará junto con Cepaim un estudio sobre las posibilidades de integración de las mujeres inmigrantes para determinar las actuaciones que pueden ayudar a conseguir la inclusión de este colectivo.

El secretario general de la Federación, Manuel Pato, informó este martes tras la asamblea anual celebrada en Cieza, de que, en la investigación, incluida en los proyectos Next Generation, participarán unas 500 mujeres extranjeras, dentro de un programa promovido por el Ministerio con el objetivo de determinar el impacto que puede tener la formación y la capacitación en idiomas o en otros conocimientos como complemento a la percepción del ingreso mínimo vital o la renta de inserción. Doce municipios tomarán parte en esta experiencia.

En la asamblea anual de los alcaldes volvieron a debatirse las dificultades que plantea a los consistorios la ausencia de un fondo de cooperación local incondicionado que les permita participar en los recursos que el Estado asigna a la Comunidad Autónoma como heredera de la desaparecida Diputación Provincial. Se trata de una reivindicación antigua, dado que, según indicó la presidenta de la Federación de Municipios, María Dolores Muñoz, «Murcia es la única comunidad Autónoma que no tiene una ley de financiación local».

La Federación de Municipios también aprobó en su asamblea celebrada en Cieza los presupuestos de 2023, que contemplan una remodelación de su sede y la adaptación de sus dependencias para modernizarla e incorporar la digitalización del trabajo, así como las cuentas de 2022, que se han cerrado con superávit. 

Pascual Lucas explicó a su término que "en ella hemos tratado temas de transcendencia para el devenir de los municipios de la Región. Agradezco a la dirección de la Federación de Municipios de la Región de Murcia que haya tenido a bien celebrar dicha reunión en nuestro municipio. Seguiremos potenciando y poniendo en valor nuestro rico patrimonio natural en todos los ámbitos como venimos haciendo hasta ahora también en el ámbito institucional".

Cieza acogió la asamblea anual de la Federación de Municipios de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com